El tandilense fue el único de los tres argentinos que se presentaron hoy en Roland Garros que logró avanzar de ronda. El correntino Leonardo Mayer y el santafesino Eduardo Schwank quedaron eliminados.
Mónaco enfrentará a Nadal. (Getty Images) |
El argentino tuvo que convivir con un jugador que nunca le dio ritmo, que jugaba todo a ganador y así como lo duplicó en tiros ganadores, también lo hizo en cuanto a errores no forzados.
En el primer set no pudieron quebrarse el servicio y el canadiense jugó con bajos porcentajes de primeros servicios pero ganó (16/17). En el desempate sacó provecho de una distracción del argentino, quien había conseguido primero el mini break para quedarse con el set inicial.
Raonic es el jugador que más puntos lleva ganados con su primer servicio y a su vez el que más situaciones de break salvó en el 2012.
Ambas estadísticas se vieron reflejadas en el partido y el argentino pudo quebrar en el sexto game en la única chance del segmento y cerrar el set en la sexto set point.
Mónaco quebró en tres de las 16 chances dispuestas en el partido mientras que Raonic desaprovechó las ocho que tuvo.
En la tercera manga ocurrió algo similar que en el comienzo del partido donde el 19° sembrado del torneo sacó provecho en el desempate de otro ajustado set.
Mónaco logó quebrar en una de las cuatro chances dispuestas en el cuarto parcial, mientras que su rival desaprovechó tres, mientras que en el cierre volvió a quebrar en una de siete para instalarse en octavos de final.
Los otros dos integrantes de la legión argentina que se presentaron hoy fueron Eduardo Schwank y Leonardo Mayer, quienes no tuvieron chances ante los españoles Rafael Nadal y Nicolás Almagro.
El Gordo fue superado en sets corridos por el defensor del título por 6-1, 6-3 y 6-4, mientras que el correntino cayó por 6-4, 6-1 y 6-2.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario