El argentino fue descalificado en el ATP 250 de Queen´s por patear la caja protectora de un juez de línea produciéndole una lesión. Tommy Haas ganó en Halle al vencer a Roger Federer 7-6 y 6-4.
Momento de la infracción de David. |
El cordobés había logrado quedarse con un primer set muy disputado y en el segundo estaba set abajo hasta que pudo recuperar la desventaja en el sexto, pero en el siguiente cometió una serie de errores que lo pusieron 0-40 y en el transcurso del punto ya había tirado la raqueta contra el césped en dos oportunidades y luego del break arremetió ciegamente hacia donde estaba sentado el juez de línea y pateó el cajón que protege los pies de los jueces rompiéndolo y produciéndole una lesión con sangrado, ante un asombrado colaborador que no podía dar crédito a lo que estaba viviendo.
Luego del incidente, el juez convocó al supervisor de la ATP quien confirmó la descalificación del argentino.
David no recibió su premio pero sí tuvo la oportunidad de hacer un descargo ante un público que abucheaba a todo el mundo pues se había quedado sin poder ver un muy buen partido de tenis que estaban llevando adelante Nalbandian y Cilic.
“Lamento mucho lo que hice, estoy muy apesadumbrado, es difícil terminar así y es muy ingrato que no podamos cometer errores, yo me equivoqué y tengo que pagarlo”, fueron las palabras iniciales de David.
La lesión en la pierna izquierda. |
Cuando nada hacía prever el desenlace final, El argentino se puso en ventaja quebrando el servicio de Cilic, sacando provecho de los muchos errores del croata donde pudo ganar solamente tres de los nueve puntos jugados con el primer saque y siendo quebrado en el inicio.
Nalbandian se puso rápidamente 2-0 y falló dos chances en fila para un nuevo break en el tercero, desliz este que le terminó costando la ventaja al ser quebrado en el sexto punto. En el tie break, Nalbandian sacó rápida ventaja gracias a una doble falta del croata y se puso 5-1 para quedarse con el primer set.
En la segunda manga Cilic quebró de entrada y el argentino logró recuperarse en el sexto para igualar 3-3 pero en el siguiente break se terminó todo.
HAAS DIO LA SORPRESA
El alemán Tommy Haas se convirtió hoy en el segundo alemán en dar el batacazo en el ATP 250 de Halle al superar en la final al suizo Roger Federer por 7-6 (7/5) y 6-4, en 1 hora y 35 minutos de partido. En la semana, la primera sorpresa la había dado su compatriota Philipp Kohlschreiber al eliminar al español Rafael Nadal.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario