El misionero se mantiene al frente de las posiciones en el torneo correspondiente al Challenge Tour que se desarrolla en España. El Gallego Ojeda se cayó al final.
El Colo va por más. |
El escolta es el suizo Martín Rominger (líder de los primeros 18 hoyos), quien firmó una tarjeta de 66 impactos en la jornada sabatina para ser el único segundo a una unidad.
El Colo realizó un solo bogey en los 54 hoyos disputados hasta ahora y lleva 43 sin cometer errores.
El posadeño no pudo repetir la gran producción de las dos vueltas anteriores pero se mantuvo paciente hasta conseguir el primer acierto en los nueve hoyos de la ida, conseguido en el par cinco del hoyo 7.
Vancsik había logrado dos águilas en el hoyo 17 en los dos primeros días y hoy le fue esquivo el corto par cinco de 502 yardas, pero logró dos aciertos clave en el 15 y 18 para mantener el liderazgo del torneo con 18 hoyos por jugar.
“Me sentí muy cómodo durante toda la ronda”, sostuvo Vancsik, cuya mejor temporada en el Challenge Tour fue en el 2005, cuando terminó 15 º en el ranking y logró el ascenso a la máxima categoría del Viejo Continente. “Le pegué muy bien a la pelota tal como lo hice a través de las dos rondas anteriores, pero la diferencia estuvo en que no jugué tan bien en los greens como lo hice en la segunda ronda.
“Las posiciones de bandera estuvieron difíciles hoy. Me perdí unos putts relativamente fáciles, pero estoy contento con el resultado. Me sorprendió porque pensé que el curso sería hoy mucho más fácil y los resultados mucho más bajos.
“La estrategia para mañana es salir y tratar de hacer lo mejor posible y jugar de forma agresiva”, afirmó. “Hay un grupo de buenos jugadores detrás de mí y cualquier cosa puede suceder mañana. Tienes que ser muy preciso en los greens de este campo de golf. Esa puede ser la razón por la cual los ganadores de este evento tradicionalmente han pasado a tener una tarjeta en el Tour Europeo, lo que habla de lo buenos en los greens”, remató el Colo.
El mejor score del torneo le correspondió al inglés Simón Wakefield con 64 impactos.
OJEDA SE CAYÓ AL FINAL
Francisco Ojeda no pudo mantener la buena producción de los nueve hoyos de la ida y cayó al fondo del clasificador.
El posadeño había anotado tres birdies (hoyos 3, 5, y 7) para lograr meterse dentro de los 20 primeros del torneo pero las cosas no fueron las mismas en la parte final donde cometió muchos errores.
En el inicio de los nueve hoyos de la vuelta el Gallego comenzó con bogey y doble bogey, cerrando la vuelta con dos equivocaciones más que le restaron brillo a la buena producción desplegada hasta ahí.
Ojeda los sufrió a los nueve hoyos finales en las tres rondas ya que terminó siete sobre el par en las tres jornadas, mientras que los primeros nueve los recorrió con nueve bajo el par y sin cometer ningún error en los 27 hoyos disputados. El misionero se ubica 63° con 211 golpes (-2).
Echenique terminó con águila en el 17 para firmar una tarjeta de 69 golpes y avanzar al puesto 21 con un total de 205 (-8). Monasterio marcha 35° con 207.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario