El misionero logró recomponer una ronda que se le había complicado y mucho en la tercera jornada de la Escuela Clasificatoria del PGA Tour Latinoamérica que se disputa en Buenos Aires.
El Gallego quedó a un paso de lograr la tarjeta. |
Fueron muy pocos los jugadores que pudieron bajarle el par a la cancha en un día que se fue complicando con el correr de las horas hasta que apareció la lluvia que dificultó aún más el normal desenvolvimiento de los competidores.
El argentino David Ferreyra y el brasileño Felipe Navarro se fueron alternando el liderazgo de la prueba pero no por méritos propios sino que por errores del otro.
Navarro firmó una tarjeta de 73 golpes (+3) y quedó en lo más alto con 206 impactos (-4), aventajando por uno a los argentinos Ferreyra y Luciano Giometti, este último fue el único que no subió el par de la cancha entre los de arriba en la tercera jornada.
INICIO COMPLICADO
El Gallego los padeció a los nueve hoyos de la ida al tener que anotar tres bogeys en los últimos cuatro de esa parte del recorrido. El posadeño se recuperaría en gran forma en los nueve de la vuelta al repetir los aciertos con los que había cerrado la primera ronda para recomponer su imagen y quedar muy bien posicionado de cara a conseguir uno de los 20 lugares cuando resta una ronda por jugar. Ojeda anotó birdies en los hoyos 13, 17 y 18 y solamente cometió un error en el 14. El misionero totaliza 209 (-1) y se encuentra a tres unidades del líder.
El cordobés Jorge Fernández Valdés pasó a ser el mejor jugador amateur luego de la ronda de 69 impactos de hoy que le posibilitó avanzar hasta el 12º lugar con 211 (+1). Franco Romero anotó 75 hoy y acumula 214 (+4).
El corte de los 20 primeros está en cuatro sobre el par y doce argentinos estarían logrando un lugar en la nueva gira.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario