El argentino jugó hoy el mejor de los tres partidos disputados hasta ahora en el All England y logró avanzar a la cuarta ronda donde enfrentará a Ferrer.
La Torre avanza en Londres. (Getty Images) |
Sin dudas que este fue el mejor de los tres partidos disputados hasta ahora por el tandilense y en gran medida lo fue por que nunca se desconcentró y el único momento complicado fue cuando perdió la ventaja que tenía en el segundo set y llegó a estar mini break abajo en el desempate, pero posteriormente arrolló a su oponente quien lució desenfocado y abatido en el set final acusando el impacto de haber perdido el segundo.
En un primer set muy equilibrado, con porcentajes con el servicio muy parecidos, el tandilense sacó ventajas a partir del break logrado en el segundo game y luego de confirmar la ruptura, estableció un cómodo 3-0 que no pudo ser modificado por el japonés ya que no dispuso de ninguna chance de break.
En la segunda manga La Torre concretó un nuevo break en el tercer punto luego de un gran globo ofensivo logrando marcar la diferencia que ya se le había escapado en el primer game cuando desperdició dos chances de break.
Este tal vez fue el momento de mayor inestabilidad del argentino que fue aprovechado por Nishikori para quebrar en el octavo game y recuperar la desventaja.
El asiático continuó muy firme logrando el mini break en el desempate pero Del Potro se recuperó muy bien y a partir del 2-3 todo fue suyo, por méritos propios y por errores de su adversario.
EL INICIO DEL FIN
La resistencia del japonés se vio debilitada aún más al disponer de dos chances para quebrar en el primer game del tercer set, situación aprovechada por el argentino quien quebró en el siguiente y ya no hubo como pararlo. Una nueva ruptura gracias a una doble falta en el sexto game le permitió sacar para partido y con una derecha ganadora y un ace selló su pasaje a la siguiente instancia donde se medirá con David Ferrer, quien eliminó al estadounidense Andy Roddick por 2-6, 7-6, 6-4 y 6-3.
• Los Juniors argentinos tuvieron suerte dispar ya que mientras Mateo Martínez lograba derrotar al estadounidense Farren por un doble 6-2, Juan Galarza cayó derrotado ante el croata Coric por 6-3 y 6-0.
ALUND ES FINALISTA EN MILÁN
El mendocino Martín Alund se clasificó hoy para disputar la final del Challenger de Milán al superar al serbio Nikola Ciric por 6-7 (1/7), 6-3 y 7-6 (7/5), en 3 horas y 16 minutos de un intenso partido.
Alund sacó provecho de las debilidades del serbio con el segundo servicio para marcar una exigua diferencia ya que apenas pudo ganar seis puntos más en todo el encuentro.
Ambos jugadores se generaron muchas chances de break (once por lado), de las que se pudieron quebrar solamente en cinco oportunidades.
El rival del argentino no será precisamente un hueso fácil de roer ya que enfrente estará el WC español Tommy Robredo, quien eliminó hoy al rumano Víctor Hanescu por 6-2, 3-6 y 7-5.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario