El Colo se cayó en los nueve hoyos finales y terminó sexto en el torneo desarrollado en España. El Gallego Ojeda quedó lejos pero cerró bajo el par.
Daniel Vancsik. |
Daniel Vancsik había accedido a la punta del torneo en la segunda ronda y se mantuvo en la cima hasta el hoyo 12, pero el bogey del 13 le hizo perder la posición de privilegio y otro error más en el 16, le quitó toda oportunidad ya que la posibilidad de hacerle águila al 17 (algo que había logrado en las dos primeras rondas), estaba latente y lo mantenía con chances.
El posadeño comenzó la ronda final con un birdie en el hoyo 3 y a pesar de tener que anotar dos bogeys seguidos a continuación, logró dos aciertos más que le permitieron mantenerse al frente pero los errores de la parte final, donde no pudo registrar ningún birdie, le impidieron volver a festejar en la segunda gira del Viejo Continente. El misionero totalizó 269 (-15) y terminó sexto.
No obstante, Vancsik dejó demostrado que las condiciones están intactas y el camino es el correcto, no deberá desanimarse por la adversidad del cierre del torneo español y continuar en la lucha para recuperar su lugar en el Tour Europeo.
La competencia fue ganada por el español Eduardo de La Riva, quien firmó hoy una tarjeta de 65 golpes (-6) para totalizar 265 (-19).
OJEDA TERMINÓ BAJO PAR
El otro representante de la tierra colorada en el torneo español fue el Gallego Ojeda, quien logró cerrar bajo el par la ronda final al anotar 70 golpes (-1) para culminar 57° con un total de 281 golpes (-3).
El posadeño había jugado muy bien los nueve hoyos de la ida en las tres rondas anteriores y sin cometer errores. Ojeda volvió a anotar tres birdies hoy en esa parte del recorrido (hoyos 4, 6 y 8) pero la única equivocación le terminó costando muy caro ya que tuvo que anotar un triple bogey al par cinco del 7, un hoyo al que le había hecho birdie en dos de las tres vueltas previas. La parte final la cerraría con dos birdies y un bogey. Rafael Echenique culminó 31° con 276 (-8), mientras que el tucumano César Monasterio terminó 56° con 280.
El mejor jugador de la última jornada fue el inglés Charlie Ford, quien anotó una tarjeta de 61 golpes (-10), superando apenas por un golpe al español Ignacio Elvira quien cerró con 62.
GRILLO VOLVIÓ A EMPEZAR MAL
El chaqueño Emiliano Grillo tuvo otro inicio de terror, al igual que en la víspera, en el Abierto de Gales que concluyó hoy en el Celtic Manor Resort, Gales.
El argentino finalizó con 75 golpes (+4) y con un acumulado de 288 (+4) terminó 35°. El jugador de Resistencia había anotado seis sobre el par en igual cantidad de hoyos en la víspera y hoy volvió a repetir el mismo score en los primeros diez hoyos y recién sobre el final logró una seguidilla de tres birdies y un bogey en los últimos cuatro hoyos que le permitieron atenuar en algo el impacto negativo del comienzo.
El correntino Ricardo González, el otro argentino que superó el corte, finalizó 62° con 293 (+9).
El torneo fue ganado por el tailandés Thongchai Jaidee con 278 golpes (-6), quien superó por la mínima diferencia al español Gonzalo Fernández Castaño. Jaidee se quedó con un cheque por 372 mil euros de premio.
CARBONETTI SE CAYÓ
El cordobés Horacio Carbonetti comenzó mal en las dos mini rondas de hoy y concluyó 34° con 213 golpes (par de cancha) en el Benahavis Senior Masters que finalizó hoy en La Quinta Golf & Country Club, España. El argentino realizó un doble bogey en el segundo hoyo de la ida y tres bogeys seguidos a partir del segundo hoyo de los nueve de la vuelta, descendiendo doce lugares en el clasificador respecto de la víspera del torneo correspondiente a la gira senior de Europa.
El torneo fue ganado por el inglés Gary Wolstenholme con 200 golpes (-13.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario