Vistas de página en total

viernes, 15 de junio de 2012

Gran actuación de David

El argentino tuvo que batallar durante 4 horas y 13 minutos para derrotar al francés Vasselin y al belga Malisse, e instalarse en semifinales del Aegon Championship.


David Nalbandian.
(Getty Images)
David Nalbandian fue el mayor perjudicado por la lluvia que viene castigando a Queen´s ya que debió suspender su partido de la víspera ante el francés, lo que lo obligaba, en caso de triunfar a la mañana, a tener que disputar dos partidos en el día.
El unquillense superó a primera hora a Edouard Roger Vasselin por 4-6, 7-5 y 6-3, en 2 horas y 14 minutos de partido y posteriormente hizo lo propio con el belga Xavier Malisse por 4-6, 7-6 (7/2) y 6-4, en 1 hora y 59 minutos.

NUEVAMENTE DESDE ATRÁS
Al igual que en el encuentro de la mañana, el argentino tuvo que reponerse a la adversidad de perder el set inicial pero dejó demostrado que está muy bien físicamente de cara a Wimbledon.
Nalbandian comenzó quebrando el servicio del belga en el sexto game pero no lo pudo sostener perdiendo en el siguiente. David tuvo muchos problemas con su segundo saque a esa altura del partido, ya que si bien había ganado los doce que jugó con el primero, solamente pudo obtener (2/11) con el segundo. Luego de la desventaja de 2-4, Malisse ganó cuatro games consecutivos y se quedó con el primer parcial.
Contrariamente a lo sucedido a la mañana, Nalbandian jugó en gran forma con su servicio y en la segunda manga perdió solamente un punto (22/23) y no le dio ninguna chance de break al belga pero perdió tres chances en el cuarto punto y tuvo que recurrir al desempate para igualar el match.
La paridad del encuentro continuó igual pero todo indicaba que el cordobés se quedaría con el partido en el menor descuido de su rival. La chance se le presentó en el noveno game y David no perdonó para terminar cerrando con su servicio el pasaje a semifinales donde enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov (72), con quien no registra enfrentamientos previos. La otra semifinal la jugarán Marin Cilic y Sam Querrey.

VICTORIA CON CONTRATIEMPOS
El cordobés superó un duro escollo en horario matutino al lograr superar al francés Edouard Roger Vasselin por 4-6, 7-5 y 6-3, en 2 horas y 14 minutos de partido.
Nalbandian tuvo que sobreponerse a un set en contra y a un 2-4 en el segundo parcial para recién poder doblegar la resistencia del jugador galo.
La lluvia fue la gran protagonista ya que el match tuvo que ser suspendido en dos oportunidades. David tuvo muchos inconvenientes con su servicio y si bien logró siete aces, fueron las doble faltas (14), las que lo metieron en dificultades a lo largo del encuentro.
El argentino fue quebrado de entrada con dos doble faltas y rápidamente quedó condicionado pero pudo recuperarse del traspié y cuando igualaban 3-3 se vino la primera suspensión.
En la reanudación el argentino salvó tres chances de break a pesar de haber suspendido 30-0 y nuevamente con dos doble faltas, pero en el noveno no lo pudo lograr perdiendo el mismo en cero y permitiendo que Vasselin cierre con su saque.

RECUPERACIÓN DEL ARGENTINO
Luego de un nuevo break en el primer game del segundo set, el argentino quedó 2-4 en el marcador y ahí vino la reacción donde ganó cinco de los siguientes seis games para quedarse con el segundo segmento.
De hecho, el cordobés logró ganar (8/9) de los últimos games disputados ya que en el comienzo de la tercera manga logró quebrar y rápidamente se puso 3-0 en el marcador, distancia esta que no pudo ser modificada más hasta el final y que le permitió al argentino avanzar a cuartos de final.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario