Vistas de página en total

martes, 5 de junio de 2012

Del Potro no pudo con Federer

El argentino se despidió de Roland Garros al caer derrotado en cinco sets ante el suizo Roger Federer. El número uno del mundo, Novak Djokovic, eliminó al francés Jo Wilfriend Tsonga, también en cinco parciales.


Una imagen vale mil palabras.
(Getty Images)
El resultado final favoreció al suizo por 3-6, 6-7 (4/7), 6-2, 6-0 y 6-3, en 3 horas y 14 minutos de partido, siendo más extensos los dos primeros en tiempo que los tres últimos.
Juan Martín Del Potro fue un jugador en los dos primeros sets y una triste imitación en los otros tres y fue eliminado del segundo Gran Slam de la temporada y si bien enfrente estaba un jugador de los quilates del suizo, es impensado que un jugador pueda decaer anímicamente luego de tener semejante ventaja, a tal punto de no poder entablar un sólo peloteo más en el resto del match.
Ambos jugadores terminaron con la misma cantidad de errores no forzados pero Roger prácticamente duplicó a La Torre en cuanto a tiros ganadores, ya que fue siempre el que busco mientras Del Potro se dedicaba a jugar al medio y muy pocas veces buscaba las aperturas y los tiros paralelos casi no existieron.

PEGÓ PRIMERO
Del Potro sacó provecho de los errores iniciales del suizo al quebrar en el tercer game gracias a una seguidilla de tres equivocaciones y con otra ruptura más en el quinto, logró establecer una cómoda victoria de 4-1.
A partir de ahí pareció el slice, una de las principales armas de Federer y el dolor de cabeza de Delpo.
El helvético logró recuperar uno de los breaks y en el octavo dispuso de otra chance para volver al partido pero dos errores seguidos en el noveno permitieron que el argentino cierre el parcial en 40 minutos. El tandilense jugó muy profundo durante el primer parcial y el hecho de no querer ceder terreno obligó al suizo a cometer muchos errores.
Del Potro siguió jugando muy bien, especialmente con su primer servicio (23/26), pero de igual manera perdió su saque en el quinto game aunque un error grosero del suizo en el siguiente permitió la recuperación.
Dos games jugados de manera espectacular por el argentino donde ganó ocho de los nueve puntos disputados le permitió tener otra chance de break en el octavo no aprovechada y en el siguiente tuvo que salvar tres.
En el desempate La Torre se puso rápidamente al frente del marcador logrando establecer la cómoda ventaja de dos sets.

DEL DÍA A LA NOCHE
El Juan Martín Del Potro que salió a jugar el tercer set no tuvo absolutamente nada que ver con el de la primera parte y se parecía a un zombie, ya que ni siquiera se fastidiaba cuando cometía un error y toda pelota que pasaba a un poco más de un metro de donde se encontraba, solamente la miraba sin siquiera intentar devolverla.
El bonaerense fue quebrado en el segundo game y rápidamente quedó 0-3 y si bien tuvo una chance para recuperar en el quinto, luego del 2-4 todo fue del suizo.
La cuarta manga duró solamente 23 minutos, donde Delpo solo pudo ganar seis puntos con el servicio, siendo quebrado en las tres oportunidades en que le tocó sacar, en una deplorable demostración de antipatía y falta de compromiso con lo que estaba haciendo.
El argentino volvió a tener dos chances de quiebre en el inicio del set definitivo pero esta fue la última oportunidad de meterse en el partido ya que fue quebrado en el cuarto y ya no tuvo oportunidad de volver.
El marplatense Horacio Zeballos y el austríaco Oliver Marach también se quedaron con las ganas de alcanzar las semifinales en dobles al car ante los mellizos Bryan por 6-1, 4-6 y 6-4.
El argentino Mateo Martínez se clasificó a cuartos de final en Junior al vencer al francés Gregoire Barrere por 6-3, 6-7 y 6-2 y ahora enfrentará al belga Kimmer Coppejans.

NOLE PERMITIÓ
El Serbio Novak “Nole” Djokovic tuvo que ir hasta el quinto set para poder doblegar la resistencia del francés Jo Wilfried Tsonga al que derrotó por 6-1, 5-7, 5-7, 7-6 (8/6) y 6-1, en 4 horas y 7 minutos de partido, donde tuvo que salvar varias chances de match.
Nole comenzó a toda máquina ganando el primer parcial en apenas 21 minutos y llegando a tener una ventaja de 3-1 en el segundo hasta que vino la reacción del francés, quien tuvo varias chances para avanzar a las semifinales del torneo parisino pero falló en la definición y enfrente estaba el mejor del mundo, quien le hizo pagar muy caro la falta de punch.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario