La Danza del Dragón, personificada por integrantes del field. |
La otra cara de la moneda es el presente del posadeño Vancsik, quien hace dos años participaba de uno de los torneos más importantes del mundo y en la actualidad no pudo ingresar dentro de los 45 primeros de la segunda gira de Europa.
El torneo premiará al campeón con 842 mil euros y el mismo no tendrá corte clasificatorio, por lo que los 78 participantes tendrán premio.
El único representante sudamericano en el torneo será el venezolano Jhonattan Vegas, quien lo hace gracias a la victoria conseguida a principio de temporada en la PGA.
Ninguno de los otros representantes sudamericanos esta dentro de los 50 del escalafón mundial y tampoco ganaron torneo alguno que les permita participar.
El defensor del título es el italiano Francesco Molinari, quien superó por uno al inglés Lee Westwood. Sergio García ganó en el 2008 pero luego de las dos victorias conseguidas en su país se tomará un breve descanso, al igual que el líder del escalafón, el inglés Luke Donald, quien privilegió acompañar a su esposa quien está a punto de dar a luz.
SIN ARGENTINOS II
Con la ausencia de jugadores argentinos comenzará mañana en Puglia, Italia, el torneo final del Challenger Tour, competencia que reunirá a los mejores 45 clasificados en el listado de ganancias y la triste noticia es que ninguno de los competidores argentinos que participaron de la gira en el 2011 estarán en el torneo que se disputará en el San Doménico Golf y por ende sin la posibilidad de ascender a la máxima categoría.
El misionero Daniel Vancsik, el bahiense Joaquín Estévez y el correntino Pablo Del Grosso fueron los últimos en intentar la meta final pero no lo lograron.
El Colo Vancsik había logrado acceder a la máxima gira de Europa precisamente gracias al segundo lugar conseguido en este torneo en el 2005.
La competencia reparte 330 mil euros en premios y los 56 mil que premiarán al campeón pueden depositar tranquilamente a cualquiera de los integrantes del field dentro de los cinco primeros y de ahí la gran importancia de haber terminado en ese privilegiado lote de jugadores.
Por primera vez en los últimos diez años no habrá un representante argentino en la gran final y en el 2002 fue el bonaerense Gustavo Rojas, quien participó en Burdeos, Francia.
SIN ARGENTINOS III
El Champions Tour cerrará la temporada 2011 en el TPC Harding Park, en San Fracisco, California, donde se reunirán los 30 primeros del ranking para disputar la Charles Schwab Cup Championship, competencia que repartirá 2,5 millones de dólares en premios, con una recompensa de 440 mil para el campeón.
El cordobés Eduardo Romero estaba 27° pero hoy por hoy, el Gato está más preocupado por recuperar su salud que por cualquier competencia golfística.
El veterano cordobés había sufrido una infección intestinal y sus prioridades pasan hoy por recuperarse totalmente para volver a las competencias.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario