El Colo se fue para atrás. |
El que tomó la posta dejada por el representante de la tierra colorada fue el correntino Pablo Del Grosso, quien firmó una de las mejores tarjetas de la segunda ronda (65 golpes) y ascendió al tercer lugar.
El Colorado salió a jugar los segundos 18 hoyos por el 9 y si bien el birdie del 12 le permitió quedar solo en la punta, este fue el único acierto del posadeño en la segunda vuelta en el Golf Semparchesse, en Lucerna, Suiza.
Vancsik tuvo un desafortunado tropiezo al promediar la ronda, al anotar dos bogeys seguidos en el 18 y en el 1 y no pudo hacer birdie en los dos hoyos de par cinco, el 4 y el 7, sin embargo cerró el recorrido con el tercer bogey del día en el par tres del 8, para terminar firmando una tarjeta de 73 golpes y caer hasta el 26º lugar con 139 golpes (-3).
DEL GROSSO, EL MEJOR
El correntino Del Grosso también comenzó su recorrido por el hoyo 9 y cerró los primeros nueve hoyos con un birdie y un bogey, registrados en el 13 y 17, respectivamente.
El jugador que reside en España tendría una espectacular actuación en la parte final de la vuelta, anotando seis birdies en siete hoyos entre el 1 y el 7, para ascender en el clasificador hasta el segundo lugar con 138 impactos (-8) y a una unidad de los líderes: el italiano Andrea Pavan, el único que pudo mantener la posición de privilegio conseguida en el debut y el inglés Ian Keenan, ambos con 133 golpes (-9).
Keenan registró la ronda más baja del torneo (64 golpes) para también alcanzar el liderazgo.
“He manejado muy bien la pelota hoy. Es lo que se necesita en este recorrido, por que si encontrás el rough, no tenés ninguna posibilidad de llegar al green. Creo que sólo perdí dos greens durante todo el día, dejándome putts muy cortos y solamente tuve tres hoyos en los que tuve que jugar desde una distancia mayor” sostuvo Del Grosso.
“Estoy contento de haber podido jugar bien, porque recientemente he tenido actuaciones muy malas, pero espero que este fin de semana sea el inicio de la recuperación, porque tengo que comenzar a subir en el ranking muy rápidamente “, concluyó el correntino.
Del Grosso no ha podido superar el corte clasificatorio en los tres últimos torneos y ya estaba necesitando de una actuación como la de hoy para recuperar la confianza, algo muy necesario en la bolsa de un golfista.
El otro argentino que logró superar el corte clasificatorio fue el riocuartense Clodomiro Carranza, quien alcanzó el último lugar con 142 golpes (par de cancha), mientras que Juan Pablo Abbate quedó afuera por uno y Joaquín Estévez finalizó con cuatro sobre el par.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario