Buen cierre del Rafa en el día de hoy. |
El cordobés Tano Goya, el otro argentino que pudo sortear el corte clasificatorio, cerró la ronda sabatina con 70 golpes y se encuentra en el puesto 38 con 211 golpes (-2).
El torneo tiene a tres líderes con 202 golpes (-11) y el destacado de ellos fue el inglés David Howell, quien registró hoy la vuelta más baja del torneo (64 golpes).
El trío de punteros se completa con el también inglés Simón Dyson y el australiano Richard Green.
El líder de los segundos 18 hoyos, el alemán Marcel Siem, no jugó bien en la jornada de hoy, especialmente en el cierre, cuando tuvo la chance de igualar la punta con un birdie cerró con doble bogey y quedó a tres.
CIERRE ENCENDIDO
El puntano Rafael Echenique no había producido mucho en los primeros trece hoyos y con dos birdies e igual cantidad de bogeys se encontraba tal cual había comenzado el día.
A partir del 14 comenzaría una racha espectacular de aciertos para el argentino que incluiría dos birdies y un águila, aciertos estos que lamentablemente se vieron empañados con el bogey del 18, pero que no obstante le permitieron redondear una muy buena actuación, la mejor de las tres rondas disputadas hasta ahora.
El cordobés Tano Goya también estaba concretando una gran producción y llegó al último hoyo con tres bajo el par, pero el cierre fue aún más doloroso que el de su compatriota al tener que anotar un doble bogey en el último y caer hasta el 38º lugar.
El chileno Felipe Aguilar fue distinto a los argentinos ya que comenzó muy bien y en los primeros siete hoyos ya se había metido dentro de los cinco primeros gracias a los tres birdies conseguidos, aunque después cometió algunos errores al promediar la vuelta y el peor de todos fue el 18, ya que también cerró con doble bogey para terminar igualando la posición de Echenique. Su compatriota Mark Tullo fue una sombra del jugador de los segundo 18 hoyos y con un registro de 74 golpes cayó al 57º lugar.
El torneo irlandés premiará al campeón con 250 mil euros.
GRANADA MEJORÓ VARIOS PUESTOS
La paraguaya Julieta Granada jugó hoy la mejor de las tres rondas en el Women´s British Open al firmar una tarjeta de 70 golpes (-2) y lograr avanzar hasta el 39º lugar en el tercer Major de la gira femenina de golf de la temporada 2011.
Granada acumula 215 golpes (-1) y la actuación de los primeros doce hoyos le permitieron estar tres bajo el par para el día, aunque nuevamente el cierre no le fue favorable anotando dos bogeys y un birdie.
El torneo continúa siendo liderado por la novata alemana Caroline Masson, quien ayer había establecido el récord del torneo para los primeros 36 hoyos con once bajo el par y hoy rompió la marca para los primeros 54.
La jugadora europea que juega regularmente la gira femenina europea, que es ostensiblemente inferior a la de los Estados Unidos, lidera el torneo con 201 golpes (-15) y aventaja por dos a la china Yani Tseng.
Tseng, líder en ganancias de la gira, no había jugado bien en los primeros 18 hoyos, aunque posteriormente se recuperó y con sendos registros de 66 golpes se metió de lleno en la pelea.
La alemana deberá tener nervios de acero mañana para soportar la arremetida de la asiática, quien es la campeona de las dos últimas ediciones y se lo hará sentir en los 18 hoyos finales.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario