El estadounidense fue un tractor. (Gentileza PGA) |
Stricker mantuvo una encarnizada lucha con su compatriota Kyle Stanley en el cierre del torneo pero finalmente pudo quedarse con el festejo al totalizar 262 golpes (-22) y superar por uno a su oponente.
Lejos quedó el brillante jugador de la víspera que había registrado 63 golpes para encaramarse en lo más alto del leaderboard, ya que hoy se vio a un competidor totalmente distinto que la tuvo que pelear y solamente la experiencia le permitió sobrellevar los dos bogeys del 15 y el 16, errores estos que le hicieron perder la punta a manos de Stanley.
Stricker pudo recuperarse con los dos birdies conseguidos en el cierre y contó con la inestimable ayuda de su rival, quien se despidió del torneo con un bogey y de la posibilidad de forzar un desempate.
La pregunta del millón es saber cual de los dos Jhonattan Vegas es el verdadero, si el que finalizó con diez bajo el par en las dos primeras rondas y que estuvo entremezclado entre los líderes, o el que cerró las dos últimas rondas con ocho sobre el par para concluir en el puesto 28 con 282 golpes (-2). Es muy probable que el moreno jugador este por estas horas buscando una respuesta a los vaivenes que marcaron su participación en el torneo correspondiente a la PGA y que premió al campeón con 792 mil dólares.
TANCO TERMINÓ CON LA FRENTE EN ALTO
La argentina Victoria Tanco no pudo continuar con la gran actuación de los últimos nueve hoyos de la segunda ronda, pero pudo cumplir su sueño de superar el corte clasificatorio en el Abierto de los Estados Unidos de golf que se está desarrollando en Colorado Springs, algo que se le había negado en las tres ediciones anteriores.
La joven jugadora amateur registró 77 golpes (+6) en la tercera vuelta y 76 en el cierre del torneo, finalizando en la posición 58 con 300 golpes (+16), a uno de la colombiana Mariajo Uribe. La otra jugadora de ese país, Paola Moreno, se encuentra en el puesto 69 con 20 sobre el par y con tres hoyos aún por jugar.
La competencia debió suspenderse cuando aún hay varias jugadoras que tienen que completar su recorrido, el que fue suspendido por falta de luz y se reanudará mañana.
El torneo es liderado por la coreana Hee Kyung Seo con 281 golpes (-3), quien ya finalizó su recorrido. En segundo lugar se encuentra su compatriota So Yeon Ryu a una unidad y con tres hoyos por jugar.
Ryu tiene la posibilidad de alcanzar a Seo ya que tiene por delante un par cinco.
Las otras dos jugadoras que matemáticamente pueden terciar en la pelea por el título son las estadounidenses Cristie Kerr (-1 y con dos hoyos por jugar) y Ángela Stanford, quien esta en el par de la cancha pero aún le quedan cuatro hoyos por delante. Stanford suspendió el recorrido con dos bogeys y un doble bogey en los últimos cuatro hoyos.
ROMERO QUEDÓ LEJOS
El cordobés Eduardo Romero volvió a jugar mal hoy y con un registro de 74 golpes, para un acumulado de 219 (+3), concluyó 56º en el Nature Valley First Tee Open que finalizó hoy en la Península de Monterrey, California. El torneo correspondiente al Champions Tour fue ganado por el estadounidense Jeff Sluman con 206 golpes (-10.
SAAVEDRA FINALIZÓ 30º
El argentino Sebastián Saavedra no pudo modificar la posición de mitad de tabla que mantuvo durante las cuatro rondas en el Dakota Dunes Casino Open que concluyó hoy en Saskatoon, Canadá.
Saavedra acumuló 286 golpes (-2) y terminó a trece golpes del estadounidense Joe Panzeri, quien se consagró campeón en el torneo correspondiente a la gira canadiense. El chileno Hugo León finalizó en la segunda colocación, a un golpe del ganador. León no pudo hacer birdie en el par cinco del 18 y aprovechar el bogey de su rival para forzar un desempate.
El chileno pasará a ser ahora el nuevo líder en ganancias, desplazando de ese lugar al mexicano José de Jesús Rodríguez.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario