El argentino Federico Del Bonis (240) consiguió hoy una victoria espectacular, la primera en el circuito de la ATP, al derrotar en la primera ronda de la Copa Mercedes de tenis al alemán Florián Mayer (20) por 6-2 y 6-3, en 1 hora y 9 minutos de partido.
Del Bonis, de 20 años de edad y nacido en Azul, provincia de Buenos Aires, provenía de la clasificación y su récord anterior era de 0/4 en torneos de ATP.
El zurdo bonaerense jugó de manera espectacular a partir de la solvencia con su servicio, donde perdió solamente tres puntos con el primer saque a lo largo del encuentro.
Del Bonis dispuso de cuatro chances de break en el primer parcial, consiguiendo la primera de ellas en la parte inicial de la manga y logró cerrar el segmento en la primera oportunidad de set para sacar ventajas en apenas 32 minutos.
El argentino tuvo algunos inconvenientes con los primeros servicios, lo que le llevó a tener que convivir con tres chances de break en el inicio del segundo segmento, donde el alemán trató de volver al partido.
A pesar de los porcentajes en contra, El bonaerense fue muy efectivo a la hora de jugar con los primeros saques, donde perdió solamente un punto de los 16 que disputó.
En el octavo game, Del Bonis consiguió el quiebre en la segunda chance que dispuso en el parcial, para venir posteriormente a sacar y ganando en cero su saque se quedó con la primera victoria importante en el circuito y nada más ni nada menos que ante un top 20.
Del Bonis había derrotado con anterioridad en la qualy al alemán David Thurner, a Elmar Ejupovic y en la final a otro germano: Bastian Knitell. En segunda ronda, Del Bonis (240) chocará ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky (45), con quien no registra enfrentamientos previos.
El torneo se juega sobre polvo de ladrillo en Stuttgart, Alemania y reparte 450 mil euros en premios.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario