Vistas de página en total

domingo, 24 de julio de 2011

Romero quedó cerca de la gloria

El Pigu y la desazón al haber errado
el putt para sumarse al play off.

(Getty Images)
El argentino Andrés Romero se quedó en el umbral de poder disputar el título en el RBC Canadian Open al cerrar con bogey el último hoyo y finalizar en tercer lugar, a una unidad del play off que disputaron los estadounidenses Sean O´Hair y Kris Blanks y que terminó con victoria para el primero de ellos en el primer hoyo de desempate. Los estadounidenses igualaron en la cima del torneo con 276 golpes (-4), un score propiamente de un Major
El tucumano recuperó la memoria y se metió de lleno en la lucha por un torneo después de mucho tiempo y a pesar del sabor amargo de haber errado el último driver, el jugador de Yerba Buena puede considerarse satisfecho por el gran torneo realizado, especialmente por lo dificultoso del curso del Shaughnessy Golf & Country Club.
El Pigu perdió levemente a la derecha su tiro de salida en el último hoyo cuando lideraba la competencia y desde el rough no tuvo la facilidad de ponerla en el green y terminó en el bunker de la izquierda, no pudiendo hacer approach y putt y se quedó con un sabor amargo de boca por la gran oportunidad perdida.
El argentino ascendió al puesto 68 de la FedEx y con el dinero que cobrará en tierras canadienses (353 mil dólares) rondará el millón en el listado de ganancias de la presente temporada y se asegurará la tarjeta para el 2012. Este fue su tercer top ten en el 2011, anteriormente había finalizado en el octavo lugar en el Zurich y sexto en el Travelers.
La de hoy fue la mejor performance del argentino luego de su victoria en el Zurich en el 2008 y solamente igualada con el tercer lugar conseguido en el Northern Trust Open en el 2009.

CON EL PIE IZQUIERDO
El tucumano no comenzó bien la última ronda y contrariamente a lo hecho en la víspera en que empezó con birdie, hoy se tuvo que retirar del green del 1 con un doloroso bogey.
Las cosas no mejoraron en absoluto en los hoyos siguientes y luego de los primeros nueve, nada hacía suponer que estaría peleando el título al final del día.
Es por eso que Romero debe rescatar y considerar como altamente positivo el posicionamiento final por que ni el mismo lo hubiese imaginado después de cerrar con cuatro sobre el par los primeros nueve hoyos.
Al Pigu le costó acertar los greens en el comienzo y nuevamente erró putts muy accesibles como en el 1, cuando se tomó tres tiros y el del 4, para birdie desde 3 metros y el del 8, para par desde una distancia similar. No obstante, el error más caro fue el del hoyo 6, cuando perdió por la izquierda su driver y el espeso rough le devoró un tiro y recién pudo salir con el tercero, lo que le terminó costando un doble bogey.

EL SOL VOLVIÓ A BRILLAR
Luego de los nubarrones que cubrieron las ideas del argentino en el comienzo de la ronda final del torneo canadiense, el sol salió volvió a brillar.
Dos hierros jugados desde otro planeta, le posibilitaron al jugador de Yerba Buena dejarla dada para birdie en el 10 y en el 11 y donde el putt fue una mera formalidad.
A pesar del impulso que le dieron los dos aciertos anteriores, el Pigu no pudo bajar el par en los dos hoyos siguientes y en el 13 estuvo muy cerca errando desde 3 metros.
El argentino se volvería a iluminarse en los tres hoyos siguientes y en el corto par cuatro del 14, nuevamente estuvo cerca de hacer el águila desde afuera del green, pero nada de esto le importó concretando el birdie en el par cinco del 15 y accediendo a la punta del torneo con un nuevo birdie realizado desde más de 4 metros en el 16.
Lamentablemente llegó el doloroso desenlace del hoyo final, pero el tucumano demostró que recuperó el protagonismo que había perdido en los últimos años.
Muy distintas fueron las sensaciones del otro argentino que formó parte del field; Fabián Gómez, quien terminó en el penúltimo lugar con un acumulado de 299 golpes (+19).
El brasileño Alexandre Rocha tampoco estuvo muy iluminado y concluyó 66º con 292 impactos (+12).

CARBALLO FUE EL MEJOR
El bonaerense Miguel Ángel Carballo fue el mejor clasificado de los dos argentinos que tomaron parte del Nationwide Children's Hospital Invitational que finalizó hoy en Columbus, Ohio.
Carballo cerró su participación en el torneo correspondiente al Nationwide Tour con 70 golpes y con un acumulado de 281 (-3) ocupó el 34º lugar.
El jugador de Coronel Suárez, Julián Etulain, finalizó en el puesto 65 con 289 golpes (+5). Etulain cometió muchos errores en la última ronda y el águila del 12 poco pudo hacer para contrarrestar las innumerables equivocaciones cometidas en el cierre.
El argentino jugó catorce bajo el par en cuanto a aciertos en las cuatro rondas, pero el equilibrio entre aciertos y errores desapareció por completo al subir en 19 oportunidades el par del hoyo.
La competencia fue ganada por Harris English, quien le birló el torneo en el último hoyo a John Peterson, quien lideró durante toda la competencia.
English, de 22 años y jugador de la Universidad de Georgia, arribó al último hoyo un golpe debajo del líder pero terminó con birdie y su oponente con bogey, lo que le permitió festejar con 270 golpes (-14).
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario