Kirk, ganó por primera vez. (Gentileza PGA) |
El jugador de Resistencia firmó una tarjeta de 69 golpes (-3) en la jornada de hoy y concluyó con un total de 273 golpes (-15), a siete unidades del campeón; el estadounidense Chris Kirk.
El Negro volvió a tener una ronda irregular, fallando tiros con su driver y cada vez que lo hizo le costó un golpe, o en el caso de los hoyos de par cinco, en que no pudo bajar el par.
El argentino no pudo hacer birdie en ninguno de los cuatro hoyos largos del recorrido y en el 7, luego de un fallido segundo tiro al rough y un tercero al bunker, le terminaron costando uno de los dos bogeys registrados en el cierre del torneo correspondiente a la PGA.
Gómez se equivocó con la salida en el 1 y en el par cinco del hoyo 5, en el primero tuvo que anotar un bogey y en el segundo se tuvo que conformar con el par, en un hoyo de 522 yardas donde es muy factible hacerle por lo menos un birdie.
La mejor jugada del chaqueño fue en el par cuatro del 3, donde embocó para águila con su segundo tiro desde 112 yardas, aunque el acierto sirvió nada más que para corregir los otros dos errores, dejando pasar nueve hoyos sin poder acercarse a los puestos de vanguardia.
Cada vez que erraba un tiro Gómez, este le terminaba costando un golpe. En el 9 y en el 10 marró dos tiros desde corta distancia para birdie y en el par cinco del 11 cayó al agua con la salida, lo que le impidió bajar el par en otro hoyo de par cinco.
El chaqueño concretaría una seguidilla de birdies entre el 13 y el 15, los que le terminarían dando el score, ya que en el final fallaría el birdie desde 4 metros en el 17 y no haría approach y putt para birdie desde 25 yardas en el 18.
En síntesis, un torneo en el que la suerte no lo acompaño y que en la primera ronda lo había clasificado en el séptimo lugar a una unidad de los líderes, pero los dos golpes bajo el par anotados en la segunda le hicieron perder un terreno que no pudo volver a recuperar.
El torneo fue ganado por el estadounidense Chris Kirk con 266 golpes (-22), lo que le valió quedarse con el cheque de 648 mil dólares correspondientes al campeón, convirtiéndose en el quinto novato en ganar en la temporada 2011, algo que no ocurría desde 1970. Gómez recibió por su actuación 40 mil de la misma denominación, lo que le permite situarse en el puesto 150 en el listado de ganancias con 315 mil, pero a más de 200 mil del puesto que le permitirá mantener la tarjeta.
El Pigu Romero es el mejor de los tres argentinos en el puesto 95 con 630 mil y lo sigue el Pato Cabrera con 490 mil en el puesto 118.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario