Noren, un campeón con todas las letras. (Gentileza Tour Europeo.) |
A pesar de las extremas condiciones en que se tuvieron que desenvolverse los jugadores, el sueco Alexander Noren sacó provecho de la gran ventaja sacada en las rondas iniciales para poder triunfar en su país y con una ventaja de siete golpes.
El cordobés Tano Goya también pudo sobrevivir de pie y su registro de 75 golpes lo clasificó en el décimo lugar.
CATARATA DE GOLPES
El Colorado puso a prueba hoy su paciencia para competir en condiciones extremas y perdió por goleada al cerrar la última ronda del Nordea Masters con 85 golpes (+13), score este que le hizo caer hasta el 49º lugar en el clasificador del torneo correspondiente al Tour Europeo, echando por tierra todo lo bueno hecho en las tres rondas anteriores.
El posadeño comenzó el recorrido de hoy con cuatro bogeys consecutivos, seguidilla esta que se repetiría al promediar la vuelta, para terminar cerrando con un triple bogey y un doble bogey en los dos hoyos finales.
El representante de la tierra colorada no pudo anotar ningún birdie a lo largo de los 18 hoyos.
El jugador de Alta Gracia, Tano Goya, también cometió seis bogeys en el recorrido final, pero los tres birdies conseguidos atenuaron las equivocaciones anteriores y le permitieron sumar a sus arcas 28 mil euros.
DE PUNTA A PUNTA
El sueco Alexander Noren, natural de Estocolmo; sede de la competencia, consiguió la tercera victoria en el circuito europeo y la segunda este año (anteriormente había triunfado en el Abierto de Gales), sobrepasando los 900 mil euros ganados esta temporada y metiéndose dentro de los 70 primeros en el ranking mundial de golf.
Nunca antes un jugador que saliera a disputar los últimos 18 hoyos de un torneo del circuito europeo con más de diez golpes de ventaja se quedó sin festejar y Noren no fue la excepción al salir a jugar la última ronda con once de ventaja y terminar imponiéndose por siete.
Después de anotar un birdie en el último hoyo, el campeón dijo: “Estoy tan aliviado, lo único que pensé en todo el día fue en el hoyo 17”, refiriéndose al par tres en forma de isla, cuyo green está rodeado de agua.
“Me dije durante todo el recorrido que no importaba como lo jugase, sólo tenía que sobrevivir al 17 y lo hice. Nunca antes he visto el viento soplar de esta manera en Suecia. Cada hoyo era muy difícil de jugar e incluso era difícil elegir los palos con el viento a favor”, sostuvo Noren.
El inglés Finch jugó una ronda casi perfecta, compuesta de seis birdies y el único error lo cometió al irse al agua en el 17 y terminó anotando un triple bogey.
ROMERO FINALIZÓ LEJOS EN EL OPEN
El cordobés Eduardo Romero finalizó sin penas ni glorias su participación en el Senior Open Championship al terminar con una ronda de 74 golpes y con un acumulado de 294 (+6), ocupar el 49º lugar en el clasificador final del torneo correspondiente a uno de los Majors de la gira de veteranos que se desarrolló en Surrey, Inglaterra.
El jugador de Villa Allende no pudo jugar bajo el par en ninguna de las cuatro rondas y por ende jamás pudo embalarse en el torneo.
El mejor de los tres sudamericanos fue el paraguayo Ángel Franco, quien concluyó 39º con 292 golpes, mientras que el chileno Ángel Fernández ocupó el puesto 54 con 295.
El torneo fue ganado por el estadounidense Russ Cochran, quien finalizó con 276 golpes (-12) y superó por dos a su compatriota Mark Calcavecchia.
Cochran cimentó su victoria en la espectacular performance desplegada en la primera parte de la ronda final, donde anotó seis birdies en los primeros diez hoyos. Calcavecchia se empezó a despedir del torneo en la víspera, cuando despreció una cómoda ventaja de tres golpes equivocándose en el hoyo 13, al no jugar a buena una pelota complicada y terminar pagando con un triple bogey.
En tercer lugar finalizaron los también estadounidenses Corey Pavin y el súper veterano Tom Watson, quien empleó 67 golpes (-5) para cerrar el torneo.
LOS FRANCESES FUERON LOS PROTAGONISTAS
El francés Benjamín Hebert se consagró campeón hoy en el English Challenge que se disputó en Colchester, Inglaterra y se convirtió en el primer jugador en repetir en la temporada 2011, en la segunda gira de Europa. Hebert había triunfado la semana pasada en Suiza y la victoria de hoy le permitirá meterse dentro de los cinco primeros del ranking de ganancias. El francés finalizó con 276 golpes (-12) y superó por dos a su compatriota Víctor Riu.
El francés Adrián Bernardet no pudo festejar como sus compatriotas y si bien finalizó bastante relegado, el hoyo en uno conseguido en el par tres del 18, de 191 yardas, le permitió despedirse con una amplia sonrisa y mejorar en casi 15 lugares el posicionamiento que llevaba hasta ahí.
Los argentinos Joaquín Estévez, Pablo Del Grosso y Juan Pablo Abbate, se despidieron tempranamente del torneo al no poder superar el corte clasificatorio.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario