Vancsik volvió a jugar bien en Suecia. (Getty Images) |
El Colorado jugó en gran forma en la ronda sabatina y si no hubiese mediado el error sobre el final hubiese concluido en el quinto lugar.
El representante de la tierra colorada cerró en gran forma los nueve hoyos de la ida con cuatro birdies y ningún error y en la segunda parte las cosas continuaron en la misma sintonía, con aciertos en el 11 y en el 15, especialmente este último, el que sirvió de revancha por el triple bogey anotado en la víspera.
Un viejo y popular refrán versa: “Alegría en casa de pobres no dura” y esto fue lo que le pasó a Vancsik quien no pudo jugar los 18 hoyos sin un error y tuvo que marcar un costoso cinco en el casillero correspondiente al corto par tres de 164 yardas del 17.
A pesar del fallido cierre, lo positivo en las últimas rondas del misionero es que se nota que ha recuperado la confianza tal cual lo manifestó el mismo en Suiza la semana pasada.
La pelea por el título es ya algo imposible dada la gran ventaja sacada por el sueco Alexander Noren, quien registró hoy la ronda más baja del torneo (63 golpes) y con un acumulado de 196 (-20) le lleva once golpes al segundo, el estadounidense Wubba Watson. Noren realizó en la jornada de hoy siete birdies, un águila y no cometió errores y ya podrá descorchar el champán ya que nunca antes nadie pudo descontar más de diez golpes en la última ronda de un torneo del Tour Europeo.
El cordobés Goya también se encontraba desarrollando un muy buen recorrido en la jornada de hoy compuesta de cuatro birdies, pero dos errores en hoyos de par tres; el 11 y el 16, le hicieron perder valiosos puestos.
El paraguayo Fabrizio Zanotti finalizó con una sonrisa al firmar una tarjeta de 69 golpes (la única de las tres bajo el par) y avanzó al 29º lugar con 213 golpes (-3).
Los chilenos Felipe Aguilar y Mark Tullo perdieron posicionamiento en el clasificador y finalizaron en los puestos 40 y 59, respectivamente.
El torneo premiará al campeón con 250 mil euros.
EL GATO SE MANTIENE LEJOS EN SURREY
El cordobés Eduardo Romero no pudo modificar sustancialmente su posición en el Senior Open Championship a partir de la ronda de 73 golpes realizada en la tercera ronda del Major de los veteranos que se juega en el Walton Heath Golf Club, en Surrey, Inglaterra.
El Gato firmó una tarjeta de 73 golpes (+1) y apenas pudo avanzar seis posiciones al terminar con un acumulado de 220 impactos (+4). El chileno Ángel Fernández anotó el mismo score que el jugador de Villa Allende y ambos comparten la posición.
El torneo es liderado por David Frost, Russ Cochran y Mark Calcavecchia, todos ellos con 209 golpes (-7). Calcavecchia llegó a tener una ventaja de tres golpes al tee del 13 pero se equivocó con la salida y con el segundo tiro y tuvo que declarla injugable, al igual que en el 16, para terminar perdiendo toda la ventaja que llevaba. El paraguayo Ángel Franco es el mejor sudamericano en el puesto 29 con 217 (+1).
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario