Vistas de página en total

sábado, 9 de julio de 2011

Argentina cerró con fiesta

El Flaco sigue ganando.
El equipo argentino de Copa Davis redondeó hoy una serie espectacular al conseguir los dos puntos que aún faltaban disputarse y coronar un 5-0 espectacular ante el combinado de Kazajistán.
Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco le dieron el puntaje perfecto al match correspondiente a los cuartos de final de la edición 2011.
El rival de Argentina se sabrá recién mañana ya que los suecos prolongaron la definición del match ante Serbia al imponerse en el partido de dobles por 6-4, 7-6 y 7-5. Los suecos son un equipo muy disminuido ante la ausencia de Robin Soderling y es impensado que Serbia no sea el rival de los argentinos en la semifinal. La ausencia del número uno de ese país fue una sorpresa ya que jugará la próxima semana el Abierto de Suecia.

COSTÓ CALENTAR AL TORINO
El argentino Juan Ignacio Chela consiguió hoy el cuarto punto para su país al derrotar al kazajo Evgeny Korolev por 2-6, 6-2 y 6-0, en 1 hora y 37 minutos de partido.
El Torino pudo solucionar algunos problemas mecánicos en el comienzo y con nueve games ganados consecutivamente volvió a dar muestras de ductilidad y del gran momento por el que está pasando. El jugador de Ciudad Evita comenzó algo distante y su rival pareció querer comerse la cancha, triplicando en tiros ganadores al Flaco, quien comenzó frío, cometió catorce errores no forzados y pudo ganar solamente cinco puntos con su primer servicio. A nadie sorprendió entonces que el europeo se quedase con la primera manga por 6-2 ante semejantes guarismos.
El argentino salió dispuesto a cambiar su suerte y comenzó a mover por toda la cancha a su oponente, cargando constantemente sobre el revés de Korolev y paulatinamente empezó a aparecer el ranking del kazajo (246), lo que lo llevó a cometer muchos errores no forzados, duplicando las equivocaciones del primer set.
Los quiebres conseguidos por Chela en el tercer y séptimo game le permitieron ganar el segundo segmento por 6-2 e igualar el match.
Ya nada fue igual para el europeo, quien seguía equivocándose por doquier y para poder ganarle un punto al argentino debía trabajar mucho más de lo acostumbrado.
El quiebre conseguido por Chela en el primer punto del set decisivo pareció potenciar aún más la diferencia entre ambos y por momentos Korolev hacías esfuerzos enormes por no descargar su frustración en la raqueta.
El Flaco continuó mecánicamente con la presión que comenzó a ejercer sobre su rival y se quedó sin inconvenientes con el cuarto punto de la serie.

PICO CON ALTIBAJOS
El tandilense Juan “Pico” Mónaco consiguió el quinto punto para su país al superar al kazajo Mikhail Kukushkin por 6-4 y 6-1, en 1 hora y 15 minutos de juego.
El partido fue jugado dentro de un marco de una gran irregularidad y se notó que los contendientes lo hacían nada más que para justificar una multitud de público que se dio cita en el Día de la Independencia al Parque Roca a alentar a sus jugadores.
El tandilense fue el que primero pegó en la manga inicial pero no pudo sostener la ventaja que llevaba permitiendo que el europeo igualara el parcial 4-4, aunque volvió a quedarse con el saque de Kukushkin en el noveno game y cerró con su servicio el primer segmento a su favor.
En el segundo parcial se quebraron mutuamente el saque en los tres primeros games, hasta que el argentino marcó diferencias con el break conseguido en el quinto y posteriormente cerró la serie con otra ruptura del saque de su rival para terminar de cerrar un fin de semana atípico de Copa Davis por haber terminado la serie un día sábado, pero con un resultado que cierra de maravillas.

GANARON MAYER Y DEL BONIS
Dos victorias argentinas fue el saldo de la primera ronda de la qualy en el Mercedes Cup que se comenzó a disputar hoy en Stuttgart, Alemania.
El correntino Leonardo Mayer se quedó con el duelo entre argentinos al superar a Renzo Olivo por 6-1 y 7-6 (7/5), mientras que el otro representante de la legión que logró avanzar fue Federico Del Bonis, quien derrotó al local David Thurner por 6-0 y 6-3. Pablo Galdón y Marco Trungelliti se despidieron del torneo al caer derrotados ante el croata Borut Puc y ante el ruso Evgeny Donskoy, respectivamente.
TRES LEGIONARIOS EN SUECIA
El Abierto de Suecia enfrentará en primera ronda a los argentinos Juan Mónaco y Carlos Berlocq, mientras que Máximo González se medirá ante el local Michael Ryderstedt. Diego Junqueira será el único argentino en la qualy y arrancará como primer preclasificado.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario