El Pigu, en la pelea. |
Contrariamente a lo hecho por el tucumano, el chaqueño Fabián Gómez comenzó y cerró la vuelta con birdie, pero la actuación en el resto del recorrido no estuvo a la altura de lo hecho en esos hoyos y perdió posicionamiento en el leaderboard.
DE LADO A LADO
El tucumano Andrés Romero comenzó “cosiendo” el fairway del hoyo 1 e inevitablemente tuvo que anotar el primer bogey del día.
A partir de ahí el Pigu no tuvo mayores problemas hasta otra mala salida en el 9 que pudo salvar, aunque tampoco tuvo situaciones favorables para bajar el par, salvo el putt errado desde cuatro metros en el 2.
De esta manera trascurrieron los primeros nueve hoyos con uno sobre el par y sumergido en el fondo del clasificador.
GRAN RECUPERACIÓN
A partir de ahí vino una espectacular producción del jugador de Yerba Buena, quien cerró los últimos nueve hoyos con cinco birdies.
El recorrido de los nueve hoyos de la vuelta le sonrió al argentino ya que comenzó con birdies al 10 y al 11, embocando de 5 metros en el primero y haciendo approach y putt desde el bunker en el segundo.
A pesar de los dos aciertos iniciales, el Pigu no pudo continuar con la producción y recién sobre el final se iluminaría nuevamente su golf al cerrar con tres birdies consecutivos.
El tucumano jugó un gran driver de 330 yardas en el 16 por sobre el agua y con el segundo la dejó a dos metros para birdie. En el par cinco del 17 casi hizo águila dejándola dada y en el 18 volvió a jugar dos tiros perfectos para terminar anotando el tercer birdie consecutivo desde poco más de dos metros.
Romero totaliza 206 golpes (-4) y se encuentra en el 18º lugar, a seis del líder, Anthony Kim, quien registró hoy la mejor vuelta del torneo (62 golpes) score este también conseguido por su compatriota Jimmy Walker.
El que no pudo hacer grandes cosas en la jornada sabatina fue el chaqueño Fabián Gómez, quien había finalizado con cuatro birdies en la ronda de ayer y comenzó con otro acierto hoy, pero a partir de ahí no pudo hacer más nada, finalizando la ronda con dos birdies y dos bogeys para cerrar en el puesto 45 con 209 impactos (-1).
Peor suerte fue la que corrió el colombiano Camilo Villegas, quien fue una sombra del jugador que firmó una tarjeta de 66 golpes en la víspera y con un registro de 77 cayó al penúltimo lugar. El colombiano tuvo seis hoyos de terror a partir del 11, donde registró ocho sobre el par.
El torneo concluirá mañana y el campeón se quedará con un premio de poco más de un millón de dólares.
CARBALLO NO LEVANTÓ CABEZA
El bonaerense Miguel Ángel Carballo alternó aciertos y errores en la tercera ronda del Utah Championship y con un registro de 71 golpes clasificó 59º con un acumulado de 210 golpes (-3).
El paraguayo Carlos Franco tampoco pudo continuar con la excelente producción de la víspera y perdió posicionamiento a partir del recorrido de 70 golpes impuesto hoy. Franco totaliza 205(-8) y marcha 16º.
El colombiano Camilo Benedetti fue el mejor de los tres sudamericanos en la jornada sabatina y con un registro de 68 golpes trepó hasta el puesto 25 con siete bajo el par.
El torneo es liderado por los estadounidenses J. J. Killeen y Jeff Gove con 197 golpes (-16).
BROWNE CONTINÚA AL FRENTE
El estadounidense Olin Browne continúa liderando la edición 32 del US Senior Open que se está desarrollando en el Inverness Club y mantiene la diferencia con su compatriota Mark O´Meara.
Browne firmó una tarjeta de 65 golpes en la ronda de hoy y estiró a dos la ventaja sobre O´Meara quien anotó 66.
El líder totaliza 198 golpes (-15) y le sacó seis golpes de ventaja a los terceros, lo que indica que la definición será prácticamente un match entre los dos primeros.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario