Vistas de página en total

domingo, 3 de julio de 2011

Las Leonas son de Plata

El seleccionado argentino de hockey sobre césped. Las Leonas, no pudo aprovechar hoy la segunda oportunidad y perdió ante Holanda en la definición del Champions Trophy 2011 que se disputó en Amsterdam.
Holanda se tomó revancha de la derrota infligida por Argentina en la final del Mundial disputado en Rosario y la venció en la definición por penal australiano luego de haber igualado 3-3 en el tiempo reglamentario y 0-0 en el suplementario.
Los goles fueron convertidos por Carla Rebecci, Luciana Aymar y Daniela Sruoga para las argentinas, mientras que la capitana Maartje Paumen, una de las goleadoras del torneo, convirtió los tres para Holanda de córner corto y fue el verdugo de las chicas argentinas, ya que cinco de sus seis tantos le fueron marcados a Las Leonas y todos ellos de córner corto.
El equipo dirigido por el Chapa Retegui fue superado nuevamente por las holandesas al igual que en el partido de la segunda ronda y sin llegar a ser un encuentro muy bien disputado, las emociones corrieron a raudales durante 20 minutos al promediar el match, pero el protagonismo siempre fue de las europeas.

GOL TEMPRANERO
Las Leonas se encontraron inesperadamente con el primer tanto antes del primer minuto del partido, al conectar Carla Rebecci un envío al área por parte de Soledad García.
Holanda salió a presionar para tratar de conseguir la igualdad pero sin mucha convicción y luego de unos minutos de asedio el encuentro se hizo de ida y vuelta pero sin gran emoción cerca de las áreas.
En los últimos cuatro minutos se producirían todas las emociones que no hubo en el resto del match, ya que primero fue Luciana Aymar a los 31´ y posteriormente Daniela Sruoga un minuto más tarde, las que le darían; ambas de corto, una categórica ventaja de 3-0. Holanda salió tocada en su amor propio y luego de dos córners cortos de seguido en el último minuto, consiguió el descuento.
Argentina brilló durante cinco minutos donde consiguió los tres tantos y si bien la ventaja era justa, al partido le sobraba un gol.
En el segundo tiempo las holandesas salieron a llevar por delante literalmente a Las Leonas y lo consiguieron transformándose en un verdadero aluvión durante los primeros trece minutos del complemento.
En el segundo corto de la etapa final, Paumen marca el segundo gol a los 6´ y a los 13´ consigue la merecida igualdad para el equipo europeo.
A partir de ahí las holandesas se tranquilizaron y las argentinas pudieron respirar un poco pero es claro que Las Leonas sufren a horrores la falta del protagonismo de su mejor jugadora: Luciana Aymar, la principal generadora de juego y a quien le afectó y mucho el parate. Aymar lució fastidiosa y protestona, a tal punto que ello le valió una tarjeta verde por sus airados reclamos.
Macarena Rodríguez y Silvina D´Elía fueron dos de las mejores jugadoras argentinas pero el combinado nacional no tuvo presencia en el mediocampo y la bocha volvía demasiado rápido al área argentina.
En el alargue la arquera argentina Belén Succi le tapó dos córners cortos a Paumen sobre el final y llegó el momento de la definición por penal australiano, una modalidad que no entusiasmó a muchos y menos a las Argentinas.
Para Las Leonas convirtieron Soledad García y Delfino Merino, mientras que marraron Carla Rebecci (por dos veces consecutivas) y Luciana Aymar.

NUEVA ZELANDA FUE BRONCE
Las neozelandesas se quedaron con el Bronce al derrotar a Corea del Sur por 3-2 en el último segundo del partido. Las oceánicas sacaron provecho de la apatía con que iniciaron el partido las coreanas, quienes no daban crédito al hecho de tener que disputar el match por el tercer puesto cuando habían clasificado para jugar por el Oro, para ponerse rápidamente 2-0, resultado con el que terminaría el primer tiempo.
Corea se recuperó emocionalmente y presionó a su rival logrando el empate pero cuando todo indicaba que irían al alargue, la delantera neozelandesa se encontró con el gol y un gran resultado para su país.

TROFEOS ESPECIALES
Inglaterra se llevó el premio al Fair Play, Belén Succi fue la mejor arquera, Maartje Paumen fue la goleadora y mejor jugadora del torneo, el mejor gol fue para la china Yudiao Zhao, mientras que la promesa recayó en la local Bos Willemijn.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario