El argentino Juan Mónaco cayó derrotado hoy en los octavos de final del Abierto de Hamburgo de tenis ante el alemán Florián Mayer por un doble 7-5, en 1 hora y 47 minutos de partido.
El tandilense no pudo torcer la racha adversa que tiene ante el europeo (1/5 ahora) y se despidió de la competencia que se disputa sobre polvo de ladrillo y que premia al campeón con 230 mil euros.
Pico comenzó presionando a su oponente en el primer set y a pesar de haber perdido tres chances de quiebre en el primer game, consiguió quedarse con el servicio de su oponente en la cuarta oportunidad que dispuso en el tercer game.
La ventaja conseguida inicialmente se le esfumó rápidamente y luego de tener ventaja de 3-1, entrega su servicio en el sexto game.
El argentino se repuso rápidamente y con otro break en el séptimo, trató de hacer borrón y cuenta nueva, aunque en un momento del encuentro donde el servicio cotizaba muy bajo, Mayer volvió a igualar el match 4-4.
Ambos competidores jugaron la primera parte del encuentro con muy bajos porcentajes de sus servicios y ello los llevó a tener que convivir constantemente con situaciones de ruptura.
La última chance para quebrar para el argentino fue en el noveno game y en el 12º cedió el suyo, lo que le significó perder la primera manga en 51 minutos de juego.
Mónaco mejoró sus porcentajes en la segunda manga pero ello no evitó tener que convivir con situaciones de ruptura de su servicio, lo que le llevó a perder el game y comenzar en desventaja.
El argentino se repuso del traspié inicial y alcanzó a nivelar las cosas 2-2 pero nunca pudo entrar en el partido, ante un jugador que no da ritmo, que juega su juego y tira constantemente de cualquier lado y de la manera menos ortodoxa.
Luego de salvar otras chances de break, ambos competidores arribaron al cierre del match, donde el alemán se puso rápidamente 40-0 con el saque de Pico y cerró en blanco el último game, confirmando una paternidad de larga data para clasificarse a los cuartos de final donde enfrentará al ganador del encuentro que sostendrán su compatriota Philipp Kohlschreiber y el español Nicolás Almagro.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario