Vistas de página en total

domingo, 31 de julio de 2011

Goya fue el mejor argentino

Dyson, campeón por uno.
(Getty Images)
Nuevamente hoy se volvió a poner de manifiesto las grandes dificultades que tienen los golfistas argentinos en la actualidad para poder jugar dos o tres buenas rondas de seguido, algo indispensable si se quiere triunfar o medianamente tener la posibilidad de intentarlo en una competencia golfística.
El puntano Rafael Echenique es una clara demostración de ello, ya que de tener una buena ronda en la tercera jornada del Abierto de Irlanda, cerró su participación en el día de hoy con 76 golpes, perdiendo todo el posicionamiento conseguido en la víspera.
Rafa totalizó a lo largo de las cuatro vueltas 285 golpes (+1) y el score registrado en el cierre le hizo perder 35 lugares en el clasificador, todos los que había conseguido ganar en la víspera.
Es innegable que no todos los jugadores pueden ganar todas las semanas y todos los torneos, pero los primeros 115 a finales de temporada son los que consiguen mantener la tarjeta y ello se logra con la suma de buenas actuaciones, por ello es tan importante tratar de sumar la mayor cantidad de dinero en cada torneo.
El mejor de los dos argentinos que pasaron el corte fue el cordobés Tano Goya, quien si bien no produjo grandes scores a lo largo del torneo, fue muy regular y esto le posibilitó finalizar 25º con 280 golpes (-4).
No obstante, el jugador de Alta Gracia tuvo muchos altibajos en el cierre y donde los siete birdies realizados le redituaron muy poco, pues los errores también aparecieron en gran cantidad.

DE UN INGLÉS A OTRO
El inglés Simón Dyson fue el campeón del torneo correspondiente al Tour Europeo disputado en el Killarney Golf y Pesca Club y fue felicitado personalmente por su compatriota y defensor del título Ross Fisher, quien finalizó 17º y a nueve unidades del campeón.
Dyson cerró la jornada de hoy con 67 golpes, el mismo registro de la víspera y la diferencia con su escolta, fue que el australiano Richard Green hoy firmó una tarjeta de 68, con el sabor amargo de terminar con bogey en el 18, error este que le impidió disputar un play off con el inglés. Dyson totalizó 269 golpes (-15) y se quedó con una bolsa de 250 mil euros de premio.
El chileno Felipe Aguilar terminó con 70 golpes hoy y con un acumulado de 279 (-5) fue el mejor sudamericano. Su compatriota Mark Tullo totalizó 280 (par de cancha) y concluyó 52º.

TSENG, POR TERCER AÑO CONSECUTIVO
La china Yani Tseng consiguió hoy, por tercer año consecutivo, triunfar en el Women´s British Open al cerrar su participación con 69 golpes y con un acumulado de 272 golpes (-16) superar por cuatro unidades a la estadounidense Brittany Lang.
Tseng sacó provecho de la debacle de la alemana Caroline Masson, líder de las tres primeras vueltas, para festejar; en Escocia, la obtención por tercera vez consecutiva del Open británico y el cuarto Major en su carrera.
La china, líder en ganancias de la gira femenina de golf de los Estados Unidos, incrementará las diferencias con sus perseguidoras luego de los 392 mil dólares conseguidos en el día de hoy.
La paraguaya Julieta Granada jugó por lejos hoy la peor de las cuatro rondas y con 77 golpes cayó al fondo del clasificador con un acumulado de 291 (+4) y ocupando el puesto 59.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario