Vistas de página en total

lunes, 11 de julio de 2011

Ryu se consagró en el US Women´s

La campeona y su momento de gloria.
(Getty Images)
La coreana So Yeon Ryu se adjudicó hoy el US Women´s Open al derrotar a su compatriota Hee Kyung Seo en play off, luego de igualar en 281 golpes (-3) la accidentada competencia que se tuvo que extender hasta hoy luego de varias suspensiones por lluvias y tormentas eléctricas.
Seo, de 25 años de edad, había alcanzado a completar los 72 hoyos en la víspera y tenía un golpe de ventaja sobre Ryu, quien tuvo que suspender su ronda por falta de luz cuando aún le restaban disputar tres hoyos, aunque entre ellos se encontraba el par cinco del 17 y las chances de Ryu de conseguir el birdie e igualar a su compatriota estaban latentes.
El birdie apareció y no fue precisamente en el 17 sino que fue en el 18, pero fue suficiente para prolongar la agonía y dejar sin festejo a Seo, quien no habrá podido conciliar el sueño en la noche del domingo.
Ryu, de 21 años de edad, finalizó con dos bajo el par los tres hoyos de desempate, mientras que su rival empleó uno sobre el par.
So Yeon Ryu fue la quinta jugadora de Corea del Sur en ganar el Abierto de los Estados Unidos y para cualquiera de las dos competidoras esta sería por lejos su mejor actuación.
Las dos candidatas a priori, la defensora del título Paula Creamer y la número uno en el listado de ganancias Yani Tseng, finalizaron igualadas en el 15º lugar con 290 golpes (+6).
La campeona se quedó con una recompensa de 585 mil dólares, mientras que Seo recibió 350 mil.
La mejor jugadora sudamericana fue la colombiana Mariajo Uribe con 299 golpes (+15), mientras que la juvenil amateur argentina Victoria Tanco empleó uno más y concluyó en el puesto 59.
La joven jugadora argentina de 17 años de edad fue la segunda mejor aficionada entre 22 jugadoras en ese rubro que comenzaron la competencia.
Vicky pudo por fin cumplir su sueño de superar el corte clasificatorio en la prestigiosa competencia, ya que en las tres ediciones anteriores no lo había podido lograr.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario