Arguello vs. Dabul: La final. (Gentileza sitio del torneo) |
El joven cordobés de 18 años abrió el camino para la final argentina al superar en el primer turno al italiano Ricardo Ghedin por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 29 minutos de partido y se clasificó a la final del torneo ecuatoriano que reparte 35 mil dólares en premios.
A pesar de comenzar con todo el partido y de establecer una diferencia de 3-0, el cordobés no pudo evitar la reacción del italiano quien se recuperó e igualó el encuentro 3-3.
Luego de parar la escalada del europeo con su servicio en el séptimo game, Arguello dispuso en el siguiente de la tercera oportunidad de break en el encuentro gracias a una doble falta de su rival, regalo este no desaprovechado para volver a mandar en el encuentro y cerrar posteriormente con su saque el primer parcial en 39 minutos.
Luego de un comienzo parejo en la segunda manga, Arguello consiguió quebrar al italiano cuando promediaba el set y desaprovechó otra chance en el séptimo, aunque esta fue salvada con un ace por Ghedin.
En el noveno punto, el argentino desperdició cuatro oportunidades de match con el saque del italiano, en el game más largo del parcial y recién con el suyo y en la sexta chance pudo alcanzar la final.
DABUL CON MUCHO TRABAJO
El bonaerense tuvo que trabajar mucho más de lo esperado para derrotar al brasileño por 0-6, 6-4 y 6-4, en 2 horas y 22 minutos de un intenso como emotivo encuentro.
Da Silva comenzó el partido como una aplanadora, pasando por encima al representante de la legión argentina y en apenas 21 minutos hizo suya la primera manga por 6-0. Un score de esta índole, exime de mayores comentarios y donde el argentino pudo ganar solamente siete puntos con su servicio.
En el segundo segmento las cosas se emparejaron más y Dabul, con una gran garra y amor propio, comenzó a revertir la situación quebrando el saque del brasileño en el tercer game y luego de salvar tres chances de break en el siguiente, consiguió confirmar la ruptura.
En el noveno game el argentino pierde un set point con el saque de su oponente, pero cierra con el suyo en el siguiente en 1 hora de juego.
El golpe de escena se produciría en el comienzo del set definitivo, cuando Dabul salva tres chances de break en el segundo game y en el siguiente consigue quebrar en la tercera oportunidad gracias a una doble falta, luego de disponer de tres oportunidades en fila.
En el octavo game Dabul salvó dos chancees de break y en el siguiente desperdició tres match point con el servicio de Da Silva y en la siguiente oportunidad de cerrar el partido, y con su servicio, el enano pudo festejar y acceder a la definición del torneo junto a su compatriota.
Brian Dabul (205), de 27 años de edad y Facundo Arguello (242), de 18 años, no se enfrentaron nunca y protagonizarán un duelo argentino y generacional en tierras ecuatorianas.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario