Rienda suelta al festejo. (Gentileza sitio del torneo) |
La juventud del cordobés (18) no pudo con la veteranía del Dabul (27), quien consiguió el séptimo torneo Challenger de la temporada para la legión argentina.
Dabul fue muy superior desde el primer minuto del partido, ahogando a su oponente y pasándolo por encima literalmente en la primera manga, donde Arguello pudo ganar apenas siete puntos con el servicio y donde fue quebrado en las dos oportunidades en que estuvo en dificultades.
Luego del break inicial, el bonaerense dominó las acciones y volvió a hacerlo en el sexto punto, para cerrar con su saque y en 27 minutos hacerse del primer set.
Las cosas no mejoraron para el cordobés en el segundo segmento, mientras que por el lado del campeón todo era perfección.
Dabul continuó jugando muy bien con el servicio y perdió solamente dos puntos con el primero, quebrando en dos de las cuatro chances de ruptura generadas.
Arguello pudo salvar el primer break en el tercer game, pero con una doble falta terminó resignando el servicio en el quinto punto, para empezar a despedirse de la chance de conquistar su primer título.
Dabul volvió a golpear en el noveno y se quedó con el festejo final.
El festejo fue doble para el argentino ya que luego de un breve descanso, salió a la cancha a disputar la final del cuadro de dobles y juntamente con el sudafricano Izak Van Der Merwe derrotaron al uruguayo Marcel Felder y al mexicano Daniel Garza por 6-1, 6-7 (2/7) y 11/9, en 1 hora y s5 minutos de juego.
Los argentinos ya conquistaron seis torneos Challenger en este año y el de Dabul fue el séptimo. Andrés Molteni se consagró campeón en Ecuador; Máximo González en Chile; Facundo Bagnis en Colombia; José Acasuso en Brasil; Diego Junqueira en Croacia y Carlos Berlocq en Italia.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario