El cordobés Facundo Arguello consiguió una trabajosa victoria hoy ante el brasileño Ricardo Hocevar por 7-6 (7/4), 5-7 y 6-2, en 2 horas y 36 minutos de juego y se clasificó a los cuartos de final del torneo ecuatoriano, instancia a la que arribó también su compatriota Brian Dabul, quien superó al estadounidense Kevin Kim.
El argentino comenzó muy complicado con su servicio en la primera manga, donde tuvo que levantar siete breaks points y salvar tres chances de set para terminar imponiéndose en el desempate.
Arguello mejoró en el segundo parcial y llegó a tener dos chances de match en el undécimo game pero el intento fallido le jugó en contra y terminó perdiendo el segmento ante un Hocevar que había mejorado su saque y donde ganó 20/22 puntos jugados con el primer servicio.
En el set definitivo el argentino fue mucho más que su oponente, sin pasar apremios con su servicio y quebrando en el segundo y octavo game, se quedó con el pasaje a los cuartos de final donde enfrentará al sudafricano Raven Klaasen (327).
Facundo Arguello (242) y Ricardo Hocevar (255) se habían enfrentado en dos oportunidades anteriormente, con una victoria para cada uno. El cordobés triunfó en el 2010 en polvo de ladrillo, mientras que el brasileño lo hizo esta temporada en cemento.
DABUL GANÓ SIN TRANSPIRAR
El argentino Brian Dabul se clasificó a la tercera ronda del torneo ecuatoriano al derrotar al estadounidense Kevin Kim por 6-3, 0-1 y retiro de su oponente por lesión.
Luego de un inicio parejo, el bonaerense marcó diferencias a partir del quiebre conseguido cuando promediaba el set y con una gran efectividad con su servicio (perdió solamente tres puntos), cerró el parcial por 6-3 en apenas 30 minutos de juego.
Nada hacía suponer el desenlace que estaba por venir ya que el estadounidense había ganado su game de saque pero terminó abandonando el juego. Dabul enfrentará en cuartos al ecuatoriano Julio César Campuzano
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario