Vegas se mantiene sólido. (Getty Images) |
Los argentinos no pudieron modificar su complicada situación de la primera ronda y sumaron una nueva frustración al presente bastante oscuro de los argentinos en cuanto a la cosecha de buenos resultados en las distintas giras de golf del mundo.
El tucumano finalizó con 141 golpes, mientras que el chaqueño totalizó 143, quedando a tres y cinco golpes, respectivamente. El jugador de Brasil también tuvo que decir adiós a pesar de haber terminado tres bajo el par en la jornada de ayer.
Es moneda corriente ya la connivencia entre aciertos y errores y es muy común ver como los representantes nacionales pasan de jugar tres o cuatro bajo el par seguidos para trasladarse totalmente al otro extremo y subir varios golpes en un abrir y cerrar de ojos.
ESTA VEZ NO SE LE ESCAPÓ
El novato venezolano y ya ganador en su primera temporada en la PGA, Jhonattan Vegas, no permitió que le ocurriera lo mismo que en la víspera, cuando luego de acceder a los primeros lugares del torneo, una seguidilla de errores le hizo perder posicionamiento.
Vegas firmó una de las mejores tarjetas del día (64 golpes) y avanzó hasta el cuarto lugar en el leaderboard, siendo superado en protagonismo únicamente por el líder de la competencia: Chez Reavie, quien registró 62 impactos (-9), para liderar con 128 (-14), aventajando por dos golpes a dos jugadores. Vegas totaliza 132 (-10).
ROMERO COMENZÓ RETRASADO
El cordobés Eduardo “Gato” Romero cumplió una pobrísima actuación en el debut en el Nature Valley First Tee que se está desarrollando en la Península de Monterrey, California. El argentino finalizó en el anteúltimo lugar luego de entregar una tarjeta de 76 golpes (+4) en la competencia correspondiente a la gira de veteranos de los Estados Unidos.
El puntero es Russ Cochran con 65 impactos (-7), quien tuvo una espectacular seguidilla de siete birdies en ocho hoyos para liderar por uno.
La competencia reparte 1,6 millones de dólares en premios, de los cuales 240 mil irán a las arcas del campeón.
APENAS AVANZÓ SAAVEDRA
Sebastián Saavedra fue el único de los tres argentinos que comenzaron a disputar el Dakota Dunes Casino Open que logró superar el corte clasificatorio de la competencia correspondiente a la gira canadiense de golf que se desarrolla en Saskatchewan, Canadá.
Saavedra registró hoy una ronda de 72 golpes y con un acumulado de 142 (-2), alcanzó el último lugar estipulado por el corte y ocupando el 46º lugar.
El jugador de Villa Allende y reciente campeón del Abierto de Misiones, Paulo Pinto, jugó una gran vuelta de 68 golpes en el día de hoy pero se quedó al margen por uno. Una situación parecida le ocurrió a su comprovinciano Mauricio Molina, quien también se despidió del torneo con un acumulado de 145.
La competencia es liderada por el estadounidense Joel Dahmen con 132 golpes (-12), desplazando de la posición de privilegio al chileno Hugo León, quien registró 70 hoy y marcha con nueve bajo el par.
El protagonista de la segunda jornada fue el mexicano y líder en ganancias de la gira, José de Jesús Rodríguez, quien firmó la espectacular tarjeta de 63 golpes (-9) y con esa cantidad ocupa el sexto lugar con León. Ambos jugadores se encuentran al tope en ganancias.
TANCO ESTÁ COMPLICADA
La juvenil jugadora amateur argentina, Victoria Tanco, está muy complicada en sus intenciones de superar el corte clasificatorio en el US Women´s Open que se está desarrollando en Colorado Springs luego de los primeros 18 hoyos, donde finalizó en el puesto 121 con una ronda de 78 golpes (+7).
La argentina completó con tres bogeys los cinco hoyos que le restaban cumplimentar de la primera ronda y si bien ascendió 30 lugares sin haber podido jugar ningún hoyo de la segunda vuelta, sus chances de lograr por primera vez superar el corte son limitadas.
La juvenil jugadora argentina no logró avanzar a las dos rondas finales en ninguna de las tres ediciones anteriores, aunque en el 2008 fue protagonista al realizar un águila en un par cuatro al embocar con su segundo tiro.
La paraguaya Julieta Granada iguala la posición de Tanco aunque ya lleva disputados trece hoyos de la segunda vuelta.
Paola Moreno es la mejor de las dos colombianas en el torneo al anotar 73 golpes en los primeros 18 hoyos, mientras que Mariajo Uribe acumula 75.
La coreana I.K. Kim lidera el torneo con cuatro bajo el par, mientras que la defensora del título, Paula Creamer se encuentra a tres.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario