Vistas de página en total

jueves, 7 de julio de 2011

Argentina con piloto automático

Mónaco inició la victoria argentina.
El equipo argentino de la Copa Davis apabulló hoy en el estadio del Parque Roca al de Kazajistan en uno de los encuentros correspondientes a los cuartos de final y se puso 2-0 en el marcador luego de las victorias conseguidas por los tandilenses Juan “Pico” Mónaco y Juan Martín Del Potro. Y si bien era un encuentro bastante accesible, nadie se atrevía a afirmarlo con contundencia.
Mónaco contó con la inestimable ayuda de Golubev (a priori el rival más difícil) en el primero de los encuentros y apenas vivió un momento de zozobra en el cuarto game del tercer set cuando una serie de errores le permitió al europeo disponer de la única chance de break del partido.
Del Potro también tuvo un sólido andar y no quiso ser menos que su compatriota al permitir que Kukuskhin le quebrara el servicio cuando sacaba para cerrar el match. Del Potro perdió solamente cinco games a lo largo del partido, mientras que Pico cedió siete.
La argentina podría acceder a una nueva semifinal si se impone mañana en el partido de dobles que sostendrán Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank.

CONTUNDENTE VICTORIA DE PICO
Pico Mónaco se deshizo del kazajo Andrey Golubev en el primer turno con una pasmosa facilidad, y si bien ya lo había vencido esta temporada en los dos enfrentamientos que sostuvieron, nadie esperaba que fuera tan sencillo. El marcador final fue de 6-3, 6-0 y 6-4.
Golubev se había salvado del break en dos oportunidades en el comienzo del partido pero en el sexto cometió tres errores seguidos y le abrió el camino al argentino al entregarle el servicio y prácticamente el set.
Las equivocaciones del kazajo no pararon ahí y los 72 errores no forzados no fueron un mero número estadístico, ya que marcaron el derrotero del europeo en el partido y en el comienzo mismo de la segunda manga volvió a perder su saque luego de una acumulación de errores que hasta parecían infantiles por momento.
La solidez del tandilense no hizo mas que potenciar la diferencia existente entre ambos competidores y con dos quiebres más, Mónaco se quedó con el segundo parcial en cero.
El argentino volvió a quebrar en el comienzo del tercer segmento y con la confirmación del break, el tandilense estableció la marca de nueve games ganados consecutivamente hasta que recién pudo Golubev ganar un punto con su saque.
El único momento de dudas del argentino se produjo en el cuarto punto, cuando le otorgó a su rival la única chance de quiebre del partido pero que la supo conjurar para terminar imponiéndose en 2 horas y 1 minuto de partido.

SÓLIDO RETORNO DE DEL POTRO
El tandilense Juan Martín del Potro tuvo un feliz retorno a la competencia en la Copa Davis luego de una prolongada inactividad y superó sin mayores sobresaltos al kazajo Mikhail Kukuskhin por 6-2, 6-1 y 6-2, en 2 horas y 7 minutos de juego.
Muy sólido a partir del servicio, especialmente con el segundo, el argentino fue construyendo una sólida victoria y fueron muy pocos los momentos en el que estuvo en dificultades.
El argentino contó con la ayuda del europeo que ganó apenas un tercio de los puntos jugados con su primer servicio, lo que le trajo aparejado un sinnúmero de situaciones de break (18), de los cuales el tandilense tomó ocho.
En el cierre del partido, Del Potro le agregó algo de emoción al permitir que Kukuskhin le quebrara por única vez el saque en las siete oportunidades que dispuso, pero en el siguiente volvió a quedarse con el servicio de su rival para encaminar a su país a una nueva semifinal.
La numerosa concurrencia que se dio cita en el estadio desde muy temprano y a pesar del intenso frío, festejó ruidosamente el desempeño de los jugadores argentinos.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario