Vistas de página en total

jueves, 7 de julio de 2011

Tropezón de los argentinos

El Pigu pudo recuperarse.
Los argentinos Andrés Romero y Fabián Gómez tuvieron un penoso inicio de torneo en el John Deere Classic y luego de una serie de errores cometidos después de un muy buen comienzo, les costó mucho asimilar el tropezón y solamente el tucumano pudo recuperarse gracias a un buen cierre de la ronda para concluir 94º, mientras que el chaqueño quedó en el puesto 131.
Todo estaba bien encaminado para los dos únicos representantes argentinos en el TPC Deere Run hasta que aparecieron sendos triple bogeys en el camino de los jugadores nacionales, ambos con pelotas perdidas en el 6 y 18, respectivamente.

PROMISORIO COMIENZO
El jugador de Yerba Buena comenzó con dos birdies en los tres primeros hoyos y cuando todo parecía ser color de rosa, apareció el negro también en escena y luego del bogey del 5 al no poder hacer approach y putt, vino el grosero tiro de salida y con la pelota perdida en la espesura hubo que volver a jugar otra; consecuencia: triple bogey. Un nuevo bogey al 8 y de estar dos bajo el par, terminó tres sobre el par los primeros nueve hoyos.
El tucumano sacó pecho y en los cinco últimos hoyos consiguió cuatro birdies y un bogey para terminar en el par de cancha y alimentar esperanzas de poder superar el corte clasificatorio.
La situación del chaqueño fue similar a la del Pigu, ya que los birdies del 12, 14 y 17 lo posicionaban muy bien en el leaderboard y nada hacía suponer que a la vuelta de la esquina, el destino le tenía preparada una gran sorpresa al Negro de Resistencia.
Otra pelota perdida con el tiro de salida fue el comienzo de una pesadilla que incluyó un triple bogey en el 18, tres putts desde menos de dos metros para bogey en el 1 y una pelota al agua con el segundo en el par cinco del hoyo 2, para anotar un doble bogey y sumar seis golpes en apenas tres hoyos, tres hoyos que parecieron una eternidad.
El chaqueño no pudo recomponer su imagen a pesar de hacer dos birdies y un bogey a partir de ahí y los 73 golpes (+2) serán muy difíciles de recuperar en la ronda de mañana, especialmente si no se hace borrón y cuenta nueva.
Los otros dos sudamericanos que participan del torneo que se está desarrollando en Illinois, el venezolano Jhonattan Vegas y el brasileño Alexandre Rocha, pudieron mantenerse en la pelea del torneo finalizando la primera ronda en el puesto 36 con 69 golpes (-3).
El que mejor la estaba pasando fue el novato Vegas, quien llegó a marcar consecutivamente seis birdies en los primeros siete hoyos, para llegar a meterse dentro de los primeros cinco del torneo, pero una serie de errores al promediar la vuelta le hizo perder el posicionamiento que por ese entonces tenía.
Rocha, por su parte, quien compartió el recorrido con Fabián Gómez; comenzó con dos birdies en los primeros siete hoyos y también los sufrió al 18 y al 1 como el chaqueño, pero solamente perdió dos golpes y posteriormente se pudo recuperar.
El torneo es liderado por el estadounidense Kris Blanks, quien sorprendió a propios y extraños con una espectacular ronda de 63 golpes (-8) registrada a la tarde, cuando todos daban por sentado que el score de Davis Love III era el que mandaría en el clasificador. Al final fueron tres los escoltas de Blanks, quien tuvo una racha espectacular de ocho birdies y un bogey entre los hoyos 5 y 14.
El torneo reparte 4,5 millones de dólares en premio, con una bolsa de 792 mil para el campeón.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario