Vistas de página en total

miércoles, 13 de julio de 2011

Pico fue un poco más que Charly

Mónaco trabajó pero está en segunda.
El duelo de argentinos entre Juan “Pico” Mónaco y Carlos “Charly” Berlocq finalizó con victoria para el primero por 6-7 (5/7), 7-6 (9/7) y 6-2, luego de un intenso y disputado encuentro que se prolongó por 3 horas y 31 minutos de juego y que además tuvo un intervalo de 1 hora y 30 minutos de suspensión por lluvia.
El jugador de Chascomús se repuso de un quiebre en el primer set para ganar la primera manga y a pesar de haber vuelto con mejores sensaciones luego de la suspensión por lluvia en el segundo set, le faltó punch para liquidar el pleito en ese segmento y el tandilense, quien llegó a salvar un match point en el tie break del segundo, no perdonó en el cierre.

VENTAJA INICIAL
Mónaco consiguió la ventaja desde el vestuario mismo al quebrar el saque de Berlocq y comenzó a mandar en el desarrollo del partido, jugando mucho sobre el revés de su oponente quien trataba por todos los medios de evitarlo corriéndose para su drive.
Cuando parecía todo controlado, Pico comenzó a meterse en problemas y si bien pudo levantar dos chances de ruptura en el sexto game, Berlocq terminó quebrando en el octavo e igualó el encuentro, y ganando tres puntos de manera consecutiva, llegó a tener chance de set en el décimo.
Sin poder concretarlo, debieron disputar el desempate donde ahí sí pudo conseguir su objetivo en 1 hora y 17 minutos.
Ambos jugadores se habían enfrentado en cuatro oportunidades hasta ahora y todas fueron victorias para el tandilense: dos en torneos de ATP y los otros dos en torneos Challengers.
Durante todo el desarrollo del partido, una tenue llovizna cayó sobre el estadio sueco y en el tercer game del segundo parcial, luego de que el chascomusense perdiera dos oportunidades de quiebre, el árbitro resolvió suspender momentáneamente el match.

RETRASO OBLIGADO
Luego de 1 hora y 30 minutos de demora, se reanudó el encuentro con el saque de Berlocq, quien volvió más metido en el partido y después de igualar 2-2 con su saque, consiguió el quiebre del servicio de su rival en la tercera oportunidad que dispuso, Charly confirmó en cero la ruptura y fue ahí donde perdió la gran chance de avanzar a la segunda ronda, al desaprovechar tres oportunidades más de break para ponerse 5-2 y sacar para partido.
Berlocq es un jugador que está pasando por el mejor momento de su carrera, ya que le ha agregado a su acostumbrada cuota de sacrificio, muchas variables de juego: un buen saque, hace approach y red y juega muy buenos drops, aunque adolece la falta de tiros ganadores y esto fue lo que impidió que pudiera doblegar a Pico. El jugador de Chascomús perdió en cero su servicio siguiente, permitiendo la recuperación del tandilense.
Antes de arribar al tie break, Mónaco dispuso de dos chances de set también desaprovechadas, aunque sí lo consiguió en el desempate, en la cuarta; no sin antes salvar un match point.
A partir de ahí todo fue de Mónaco, ya que el mensaje gestual y corporal de Berlocq era: si no gano en dos, no puedo más.
Y esto fue lo que ocurrió, con un andar cansino fue quebrado en dos oportunidades para quedar 0-4 y en el cierre Pico prolongó la incertidumbre al levantar cinco breaks antes de cerrar el encuentro, pero por errores suyos y no por la reacción de su rival.
El jugador de Chascomús viene de una seguidilla de partidos en todas las superficies, y hasta jugó dos Challengers después de Wimbledon, por lo que anda con el combustible justo.
El rival de Mónaco en segunda ronda será el esloveno Blaz Kavcic (79), con quien el argentino no registra enfrentamientos previos.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario