El correntino Leonardo Mayer (201) se adjudicó hoy el Challenger de Dortmund, Alemania, al superar en la final al holandés Thomas Schoorel (120) en sets corridos por 6-3 y 6-2.
Fue muy bueno el triunfo del jugador argentino quien se quedó con un premio de 4.300 euros y los 80 puntos que otorgó el torneo germano le posibilitará avanzar aproximadamente 50 posiciones en el ranking de la ATP.
Mayer no posee títulos a nivel de ATP y el último triunfo fue en el Challenger de Medellín, Colombia, en el 2008. Ese mismo año perdió en la final de los Challenger de Asunción y Cali.
Los argentinos ya conquistaron seis torneos Challenger en esta temporada y el de Mayer fue el séptimo. Andrés Molteni se consagró campeón en Ecuador; Máximo González en Chile; Facundo Bagnis en Colombia; José Acasuso en Brasil; Diego Junqueira en Croacia; Carlos Berlocq en Italia y Leonardo Mayer en Dortmund.
El correntino será uno de los tres argentinos que competirán desde mañana en el Challenger de Trani, Italia, donde nuevamente tendrá a un holandés enfrente suyo, ya que debutará ante Jesse Huta Galug (125 en el ranking y cuarto preclasificado del torneo).
Federico Delbonis y Andrés Molteni serán los otros dos representantes nacionales en el torneo y se medirán ante Gianluca Naso y Yannick Mertens, respectivamente.
El torneo italiano se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 30 mil euros en premios.
TRES ESTARÁN EN BRASIL
El marplatense Horacio Zeballos, el bonaerense Brian Dabul y el juvenil de 18 años, Diego Schwartzman, serán los tres representantes argentinos en el Challenger de Campos de Jordao, Brasil.
Zeballos será el tercer preclasificado de la competencia que se jugará sobre cemento y repartirá 50 mil dólares en premios y en el debut enfrentará al local Thiago Monteiro. Dabul jugará con Ricardo Hocevar, mientras que Schwartzman se las verá con Rogerio Dutra Da Silva.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario