Vistas de página en total

jueves, 7 de julio de 2011

Echenique comenzó bien

El puntano fue el mejor entre sus compatriotas.
(Getty Images)
El puntano Rafael Echenique fue el mejor de los tres argentinos que comenzaron a competir hoy en el Abierto de Escocia al registrar 69 golpes (-3), mientras que el chileno Mark Tullo finalizó en lo más alto del clasificador junto al inglés Lee Westwood, ambos con 65 golpes (-7).
Echenique concluyó 30º pero con la mala fortuna de cerrar con un doble bogey su recorrido de hoy, luego de hilvanar una gran vuelta compuesta de cinco birdies. De no haber mediado el error del hoyo 9, el Rafa hubiese concluido en el sexto lugar.
El cordobés Ángel Cabrera finalizó bastante retrasado luego de haber tenido un recorrido con muchos altibajos. El Pato tuvo que anotar un doble bogey en el primer hoyo del día, pero pudo sobreponerse muy bien de la equivocación inicial consiguiendo cuatro birdies en los siguientes cinco hoyos.
El birdie del 10 pareció reencauzar la errática jornada del jugador de Villa Allende, pero una seguidilla de tres errores en cuatro hoyos sobre el final de la vuelta, desmoronó todo lo construido hasta ahí. Al final fueron 71 los golpes empleados por el argentino para recorrer los primeros 18 hoyos y su posicionamiento fue 69º.
El otro cordobés que se encuentra participando del abierto escocés es Tano Goya, el único quien lo hizo en horario matutino y que terminó 46º con 70 golpes (-2).

SOBERBIA ACTUACIÓN DE TULLO
El desempeño del chileno fue espectacular y viene a reafirmar el excelente momento del golf de ese país, ya que viene a apuntalar las buenas actuaciones de Felipe Aguilar, del veterano Ángel Fernández en la gira de veteranos de Europa y la de Benjamín Alvarado y Hugo León, en el Tour de las Américas y en la gira canadiense.
Tullo comenzó de muy buena manera su recorrido matutino y luego de la concreción de cuatro birdies consecutivos, una serie de errores sobre el final de los primeros nueve frenó la marcha del trasandino.
Tullo volvió a la carga en la parte final del recorrido y con cinco birdies y sin cometer errores, terminó de redondear una gran actuación que le permitió terminar al tope de las posiciones conjuntamente con el número dos del ranking: Lee Westwood.
El desempeño de los otros sudamericanos, Fabrizio Zanotti y Felipe Aguilar fue regular, concluyendo en los puestos 87 y 107, respectivamente. El correntino Ricardo González, quien estaba inscripto para participar del torneo, se bajó a último momento.
El galés Phillip Price no se destacó en el debut por el buen recorrido conseguido (73 golpes) pero sí lo hizo por el hoyo en uno conseguido en el par tres de 168 yardas del 11, lo que le permitió finalizar en el puesto 107 con uno sobre el par.
El torneo corresponde al Tour Europeo y premiará al campeón con 550 mil euros.

VANCSIK FUE EL MEJOR
El misionero Daniel Vancsik finalizó en el 24º lugar en el Acaya Open 2011 y fue el mejor de los tres argentinos que iniciaron el torneo correspondiente al Challenge Tour. Las condiciones en el Acaya Golf Resort fueron muy difíciles y el hecho de que solamente nueve jugadores finalizaron bajo el par así lo certifica.
El Colo no había podido baja el par los primeros nueve hoyos materializados por el 10, ya que con dos aciertos y dos errores finalizó los primeros nueve hoyos.
En el cierre del recorrido se producirían todas las emociones ya que luego de recuperarse de las equivocaciones anteriores en gran forma con los birdies del 7 y el 8, el posadeño cerró su recorrido con un costoso doble bogey, resultado este que le impidió terminar dentro de los diez primeros.
La suerte corrida por sus compatriotas no fue de las mejores, ya que Juan Pablo Abatte finalizó 64º con 75 golpes, mientras que César Monasterio concluyó en el puesto 124 con 79.
El líder es el inglés Jamie Moul quien totaliza 65 impactos (-5).
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario