Vistas de página en total

domingo, 2 de mayo de 2021

Wier fue el campeón en Texas

El canadiense Mike Weir se consagró campeón del accidentado Insperity Invitational que concluyó hoy en The Woodlands Country Club luego de ser recortado a 36 hoyos por la lluvia que se abatió sobre el escenario el viernes y parte de la víspera.


Mike Weir.

El zurdo canadiense y campeón del Masters obtuvo hoy su primera victoria entre los veteranos del Champions Tour y si bien no fue culpa suya el mal tiempo y el costoso error del final cometido por el estadounidense John Daly colaboraron para su primer festejo entre los mayores de 50 años. Weir firmó una tarjeta de 68 golpes (-4) totalizando 134 (-10) y aventajando por dos al colorido Daly (69), a Tim Petrovic (71) y a David Toms (71), estos dos últimos líderes de los primeros 18 hoyos que recién se completaron esta mañana.
La competencia no pudo comenzar el viernes debido a la intensa lluvia que anegó fairways y greens y ayer también sufrió postergaciones hasta que recién por la tarde se pudieron disputar algunos hoyos debiendo volver esta mañana para completar el primer recorrido donde se destacaron Petrovic y Toms firmando sendas tarjetas de 65 golpes (-7) que los erigió como líderes aventajando por uno a Weir y por dos a Daly.
Petrovic arrancó birdie-birdie los segundos 18 hoyos y pareció que se escapaba de los demás, pero tres bogeys posteriores en los primeros nueve hoyos lo bajaron de la cima y ahora el puntero era Weir con ocho bajo el par luego de tres birdies y un bogey en la ida aventajando por uno a Daly quien logró la misma marca.
En los nueve hoyos del regreso JD arrancó con birdie igualando la posición del canadiense y en el par cinco del (13) jugó un gran segundo golpe pasándose unos siete metros del hoyo desde donde embocó el águila para liderar por dos respecto de Weir quien arrancó la parte final con par-birdie-bogey.
Si el águila del platinado estadounidense fue espectacular mucho más lo fue el del canadiense quien dejó su segundo golpe apenas a un metro del hoyo para embocar también él el águila que los volvió a juntar con doce bajo el par y si bien el zurdo cedió transitoriamente la cima luego del bogey del (14) lo recuperó inmediatamente en el par cinco siguiente que Daly no logró bajar.
El golpe de escena se produjo en el par cuatro final cuando Daly jugó su hierro 9 antes del lago que surca el frente del green y su intento fue un metro corto terminando con la pelota en el agua y el doble bogey en la tarjeta que lo privó de al menos un desempate.
Weir tuvo la chance de cerrarlo antes desaprovechando dos oportunidades de birdie desde unos tres metros en los hoyos 16 y 17, pero ya sabía del error de Daly y con el par final le bastó para consagrarse campeón por primera vez. Petrovic, quien tuvo la chance de clasificar segundo solo terminó con bogey. 
Bernhard Langer (69), Bob Estes (68), Jerry Kelly (70) y Olin Browne (71) compartieron la quinta posición con seis bajo el par.
El mexicano Esteban Toledo, el único latinoamericano en el field clasificó 51º con dos sobre el par.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario