El argentino Nelson Ledesma no tuvo una buena labor en la tercera jornada del AT&T Byron Nelson que se lleva a cabo en el TPC Craig Ranch de McKinney, Texas y ronda mediante de 73 golpes (+1) retrocedió al puesto 59 con siete bajo el par. Sam Burns sigue al frente con 196 (-20).
Una jornada sabatina que difirió con lo hecho los dos primeros días hizo retroceder 32 posiciones al tucumano quien a pesar de arrancar muy bien con dos birdies en sus primeros seis hoyos, estos fueron los únicos ya que luego tres bogeys lo dejaron con un amargo sabor de boca, especialmente al terminar fallando dos putts desde un metro para cerrar bogey-bogey. Burns terminó con birdie y ronda mediante de 69 golpes se mantuvo al frente de las posiciones aventajando por uno al coreano K.H. Lee quien anotó 67. Jordan Spieth (66), Matt Kuchar (66), Charl Schwartzel (66) y Alex Noren (70) igualan la tercera posición con 17 bajo el par.
Sin chances concretas de birdie en los primeros hoyos Ledesma logró el primer acierto en el par cinco del (5) al hacer approach y putt desde el bunker embocando el putt desde un metro y medio y repitió en el siguiente desde un metro, pero a partir del (8) donde falló desde el tee y luego el par desde tres metros ya nada fue igual e incluso erró desde un metro y medio el birdie en el par cinco del (9) que le hubiese permitido borrar el mal trago.
En la parte final el putt dijo ausente y a partir del hoyo 11 falló consecutivamente sus oportunidades de birdie desde tres, dos, cinco y cuatro metros hasta que en el cierre realizó el segundo bogey en el par tres del (17) empleando tres putts repitiendo el error en el par cinco final donde luego de jugar el tercer golpe desde el bunker, desde el primer corte del green empleó tres putts desde cinco metros errando nuevamente el par desde uno.
Burns tuvo trabajo en el principio de la ronda ya que luego de arrancar con bogey repitió el error en el (6) luego de dos birdies anteriores (3 y 5) que lo mantenían en la cima ya que Noren apenas redujo uno de los dos de diferencia al anotar bogey también en el (1) y águila en el (5), pero el líder cerró con un tercer birdie el (9) y mantuvo la diferencia inicial respecto del sueco, pero ahora el que merodeaba era Kuchar quien con cinco birdies en la ida y un sexto en el (12) quedó a uno.
El líder también hizo birdie en el (12) manteniéndose sólido y ahora el que se acercó fue Lee quien quedó a uno luego de realizar tres birdies en cuatro hoyos a partir del (12) e incluso tuvo la oportunidad de igualar el primer puesto, pero falló desde dos metros el birdie en el (17). En el hoyo final el coreano hizo approach y putt desde el bunker para igualar transitoriamente el primer puesto, pero un rato después Burns puso la pelota en el green con dos golpes y su putt para águila lamió el hoyo debiendo conformarse con el birdie para liderar por uno. En el 16 el chip del estadounidense para birdie se quedó corto en la boca del hoyo.
Kuchar falló un corto putt para birdie desde un metro y medio en el hoyo final que lo hubiese dejado a dos, mientras que Spieth quien recuperó terreno luego de seis birdies en nueve hoyos promediando el recorrido para quedar a dos de la punta cometió dos errores seguidos (15 y 16), pero en el cierre embocó con el putt de nueve metros y en bajada desde afuera del green para águila recuperando los dos golpes perdidos.
Los mejores del día fueron los estadounidenses Scott Stallings y Harris English quienes luego de hacer el corte en el último lugar anotaron muy temprano 63 golpes (-9) y con 15 bajo el par se acercaron apenas a dos del puntero quien aún no había salido.
Entre los latinoamericanos, Jhonattan Vegas cerró con 66 golpes y con trece bajo el par se ubica 18º compartiendo la posición con Carlos Ortiz quien anotó 70. Más atrás quedaron Sebastián Muñoz (-9) y Ledesma (-7).
GOYDOS LIDERA ENTRE LOS VETERANOS
El estadounidense Paul Goydos terminó con 69 golpes la segunda ronda del Mitsubishi Electric Classic que se desarrolla en el TPC Sugarloaf de Duluth, Georgia liderando con 136 (-8) y aventajando por uno a su compatriota Billy Andrade quien cerró con (68). Terceros a dos unidades aparecen Dicky Pride (67), Kirk Triplett (68), Scott McCarron (68), Miguel Ángel Jiménez (68), Stephen Ames (72) y Gene Sauers (70).
El puntero de los primeros 18 hoyos el canadiense Ames arrancó con dos birdies sus primeros tres hoyos, pero luego subió el (4 y 9) y permitió que lo igualen y se acerquen varios como el caso de Jiménez quien puso la pelota en el green del par cuatro del (13) con el driver y si bien falló el águila el primero de dos birdies seguidos lo dejaron a uno terminando con el quinto acierto el hoyo final.
Goydos no produjo nada en la ida solamente nueve pares, pero en la parte final bajó los hoyos 10, 13 y 15 para liderar con uno de ventaja sobre Andrade quien terminó con águila.
El mexicano Esteban Toledo repitió los 74 de ayer clasificando 44º con cuatro sobre el par y el paraguayo Carlos Franco cerró con 76 descendiendo al puesto 62 con siete sobre el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario