Nelson Ledesma fue el argentino mejor clasificado en el AT&T Byron Nelson que se comenzó a jugar hoy en el TPC Craig Ranch de McKinney, Texas, aunque sus 68 golpes (-4) lo ubicaron 54º y en el último lugar del corte. Jordan Spieth y J.J. Spaun lideran con 63 (-9).
Para muestra basta un botón. Las facilidades otorgadas por el TPC Craig Ranch a los jugadores en la primera jornada donde 132 competidores de los 155 que completaron los primeros 18 hoyos le pudieron ganar a la cancha obligará a aquellos que no estuvieron finos hoy a hacerlo mañana si pretenden jugar el fin de semana. Entre los que sobresalieron podemos nombrar a J.J. Spaun quien fue el primero en poner la marca de nueve bajo el par en la cima del tablero y luego lo siguió Jordan Spieth quien embocó un monstruoso putt para águila desde unos 17 metros en el par cinco final que le permitió co-liderar aventajando por uno a cuatro competidores y por dos a otros doce y en este último grupo el destacado fue Jhonattan Vegas con (-7).
Ledesma y Gómez compitieron esta mañana desde el hoyo 10 y el tucumano cerró la primera mitad con dos birdies y un bogey y en los nueve finales fueron cinco los birdies realizados, pero también restó a través de dos bogeys siendo estos tres errores los que lo privaron de un mejor posicionamiento ya que lo que diferenció a los de arriba fue precisamente el no equivocarse o hacerlo mínimamente.
Gómez también salió por el hoyo 10 y con idéntico score en la primera mitad, pero a diferencia de Muru en la parte final no estuvo tan acertado a la hora de hacer birdies logrando solamente tres y sí marcó dos bogeys sumando tres en la ronda para clasificar 96º con 70 (-2).
El español Rafa Cabrera Bello, compitiendo un grupo detrás de Gómez fue el mejor esta mañana arrancando con cuatro birdies seguidos y cerrando la primera parte con dos aciertos seguidos más para liderar con seis bajo el par. Un bogey en el hoyo 1 juntó a varios en la cima, pero el español se separó gracias a tres birdies más y dos de ellos en igual cantidad de hoyos finales. El otro español, Sergio García llegó a igualar la marcha de Rafa luego de embocar desde afuera el águila en el par cuatro del (6), pero cerró en el par los tres hoyos finales no pudiendo aprovechar el par cinco del (9). Luego igualaron la marcha de Cabrera Bello Aaron Wise, Doc Redman y por la tarde Joseph Bramlett.
J.J. Spaun también jugó en horario vespertino cerrando la ida con cinco birdies y sin cometer errores dominó el clasificador durante gran parte del día luego de completar los nueve hoyos finales con cuatro aciertos más y si bien varios merodearon el sitial de privilegio nadie lo pudo superar y solamente Spieth al final del día lo igualó. Jordan salió por el hoyo 1 anotando cinco birdies en los primeros nueve hoyos y luego de dos consecutivos en la parte final (12 y 13) terminó con el espectacular águila del (18). Spieth ejecutó el golpe del día en el par cinco del (12) desde un pozo en el rough y con la madera recorrió 250 yardas pasándose tres metros del hoyo desde donde no pudo embocar el águila, aunque seis hoyos más adelante tuvo revancha y esta vez no falló.
Jhonattan Vegas fue el mejor latinoamericano clasificando séptimo gracias a siete birdies, un águila y dos bogeys, mientras que más atrás terminaron Sebastián Muñoz (-6), Carlos Ortiz (-5), este último con dos águilas en los cinco hoyos finales y Rafael Campos (-3). Camilo Villegas volvió a bajarse por problemas físicos.
El tucumano Andrés Romero, quien cumplió 40 años de edad el pasado sábado inició la semana como quinto suplente y si bien hubo varias deserciones recién ayer por la tarde se produjo la última que le permitiría ser parte del field, pero el Pigu estaba a muchos kilómetros de la sede del torneo por lo que declinó su participación.
Roberto De Vicenzo fue el único argentino en ganar este torneo en 1966 superando por uno a tres competidores y al año siguiente estuvo muy cerca de repetir finalizando segundo a uno del campeón.
ETULAIN CLASIFICÓ 37º
Julián Etulain fue el argentino mejor posicionado de los dos que comenzaron el Visit Knoxville Open, evento perteneciente al Korn Ferry Tour que se comenzó a jugar hoy en el Holston Hills Country Club de Knoxville, Tennessee, donde lidera Greyson Sigg con 61 (-9).
Etulain arrancó su ronda con un bogey en su cuarto hoyo recuperándose muy bien con dos aciertos seguidos y en la parte final dos birdies más lo metieron en el top 20, pero un nuevo bogey en el penúltimo hoyo y sin poder bajar el par cinco final le hizo retroceder varios casilleros.
El que no le encuentra la vuelta es Augusto Núñez quien volvió a tener otra ronda regular compuesta de 72 golpes (+2) que lo clasificó en el puesto 126 y complicado de cara al corte clasificatorio.
Sigg cosechó nueve birdies e igual cantidad de pares esta tarde para liderar en soledad aventajando por dos a Kyle Reifers quien tampoco cometió errores. La tercera posición la comparten Trey Mullinax, Stephan Jaeger y Max Greyserman con seis bajo el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario