Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 72 golpes en la tercera jornada del PGA Championship que le posibilitó mejorar algunas posiciones en el segundo Major del año que sigue liderado por Phil Mickelson con 139 golpes (-7) y uno de ventaja sobre Brooks Koepka.
Emiliano Grillo. |
Al igual que en las dos rondas anteriores en el Ocean Course de Kiawah Island el argentino arrancó muy bien llegando a estar otra vez dos bajo el par cuando nuevamente aparecieron los errores cada vez que falló un golpe y en el final dispuso de seis oportunidades con el putt desde tres metros y menos que solamente concretó dos. Mickelson (70) fue un jugador en los primeros diez hoyos donde aplastó a sus rivales llegando a sacarles cinco golpes de ventaja, pero erró un corto birdie en el par cinco del (11) que hubiese ampliado la brecha y ahí se profundizaron sus problemas haciendo bogey en el siguiente y doble bogey en el (13) al irse al agua terminando con cinco pares y sacando provecho de los errores de Koepka (70) y Oosthuizen (72) arriba del green que a 18 hoyos del final lo dejan en la cima en soledad aventajando por uno a su compatriota y doble ganador de este torneo y por dos al sudafricano, los tres principales candidatos al título.
Repitiendo como un calco el buen andar en el inicio de las tres rondas el chaqueño se salvó en el hoyo 1 y luego de no poder aprovechar el par cinco siguiente jugó un gran approach desde el terreno arenoso en el (3) dejando la pelota a un metro para anotar el primer birdie. Sin generarse chances concretas para bajar el par la siguiente fue en el par cinco del (7) donde otra buena aproximación dejó su pelota dada al hoyo para el segundo birdie teniendo el comienzo del jueves con dos bajo el par en siete hoyos. En el cierre falló la salida y el segundo no pudiendo salvar el par en el (9).
En los nueve hoyos del regreso Emiliano recuperó rápidamente el golpe perdido en el hoyo anterior dejando su segundo tiro a dos metros del hoyo pera el tercer birdie, pero en el par cinco siguiente lo erró desde tres. El par cuatro del (12) fue el más costoso de los errores hoy ya que luego de fallar la salida con el segundo terminó en un bunker y luego de apenas poder sacar la pelota de la arena empleó tres putts para anotar doble bogey y volver al par de la cancha.
Luego de desaprovechar un corto putt para birdie desde dos metros en el (13) Grillo metió desde tres metros en el par tres siguiente para volver a ponerse uno bajo el par y en el par cinco del (16) erró el birdie desde tres metros devolviendo el golpe en el par tres del (17) que le robó tres golpes en los tres días y hoy al no poder hacer approach y putt desde la arena después de fallar el green clasificando 51º con (+5) y mejorando doce posiciones respecto de ayer.
UN INSPIRADO PHIL
Mickelson arrancó a todas luces su ronda de hoy ya que en el par cinco del (2) dejó su segundo golpe a cuatro metros del hoyo para águila que no concretó, pero el birdie lo separó ahora por dos de Oosthuizen con quien compartió el grupo final y quien arrancó con bogey. Phil tuvo revancha del golpe dejado en el camino ya que en el (3) y desde 100 yardas desde el terreno arenoso dejó la pelota totalmente dada para sacar tres de ventaja.
El zurdo veterano que está por cumplir 51 años de edad embocó un cuarto birdie en el (6) desde cinco metros y luego de hacer birdie de dos putts en el otro hoyo de par cinco (7) su ventaja ya era de cinco golpes cerrando la ida con dos pares y el birdie del sudafricano en el (8) recortó a cuatro la brecha entre ambos, mientras que Koepka terminó la ida con dos aciertos e igual cantidad de errores.
El cómodo puntero volvió a extender su ventaja a cinco luego de meter otro corto putt para birdie en el (10) aventajando por cinco a su compañero de recorrido e igual diferencia respecto de Koepka quien jugando un grupo adelante había hecho birdie también en el (10).
A partir de ahí cambió totalmente el panorama en la cima ya que luego del bogey de Phil en el (12) contra un birdie de Brooks en ese mismo hoyo los acercó a tres y después de que el zurdo terminara con la pelota en el agua al fallar el tiro de salida terminando con doble bogey la diferencia ahora era apenas de uno y dos sobre Oosthuizen quien luego de hacer birdie en los hoyos 11 y 12 también se fue al agua en el (13) repitiendo el error del estadounidense, aunque perdiendo solamente uno al hacer bogey.
Sin dudas que los dos errores seguidos limaron la confianza de Mickelson quien además erró un corto birdie desde dos metros en el par tres del (14) que le hubiese devuelto la ventaja de dos. Koepka jugó dos grandes golpes en el par cinco del (16) y el birdie le permitió compartir el primer lugar con siete bajo el par y momentos después Phil falló el golpe de salida que terminó con su pelota recostada por la rueda de un carro eléctrico y después de jugar a buena su putt para birdie agarró el hoyo que de no haber sido así podría haberse pasado bastante cerrando con par, al igual que Oosthuizen que erró el birdie para co-liderar desde un metro.
Koepka comenzó a fallar arriba del green y luego de jugar su putt para birdie en el (17) se quedó dos metros corto y si bien salvó el par, en el hoyo final se pasó con el segundo y luego con el approach errando ahora el par desde dos metros y perdiendo el liderazgo.
En el (17) Mickelson tuvo la chance de birdie que falló y el sudafricano también se quedó corto un metro y medio fallando el segundo putt corto seguido para ahora quedar a dos de la punta. En el hoyo final el puntero jugó un mal segundo golpe abierto y largo pasado del green, pero la magia del zurdo se hizo presente dejando la pelota a un metro del hoyo con el approach desde donde salvó el par para seguir arriba y ahora en soledad.
Joaquín Niemann continuó siendo el mejor latinoamericano ahora en séptimo lugar con dos bajo el par. Luego de un comienzo con dudas donde anotó cuatro bogeys y dos birdies en diez hoyos el chileno terminó con tres birdies los ocho hoyos finales cerrando el (18) con un de ellos para repetir los 71 golpes del primer día. Carlos Ortiz fue la contracara ya que luego de tres birdies en la ida cerró bogey-bogey clasificando 33º con (+2) y el más retrasado fue Abraham Ancer quien anotó 76 golpes y con seis bajo el par retrocedió al puesto 58.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario