Vistas de página en total

sábado, 1 de mayo de 2021

Gómez no pudo repetir

Luego de la gran labor de ayer que le posibilitó avanzar a las dos rondas finales del Huntsville Championship el argentino Fabián Gómez firmó una tarjeta de 72 golpes (+2) que le hizo retroceder varias posiciones. El francés Paul Barjon es el nuevo puntero con 196 (-14) y tres de ventaja sobre el chileno Guillermo Pereira.


Fabián Gómez.

Las cosas no comenzaron bien para el jugador del Chaco Golf Club quien demasiado rápido se metió en dificultades debiendo anotar un doble bogey en el casillero de su segundo hoyo sin irse al agua ni fuera de límites. Sin poder anotar birdies un nuevo error en el par cinco del hoyo 8 le hizo cerrar la ida tres sobre el par.
En la parte final el argentino arrancó muy bien con dos birdies seguidos en sus primeros tres hoyos que le permitieron recuperar dos de los golpes perdidos, pero en el final terminó con otro bogey en el hoyo 17 que lo retrasó al puesto 50 cediendo 20 posiciones.
Barjon salió a disputar la tercera jornada a tres unidades del líder Joey Garber quien tuvo una ronda para el olvido firmando una tarjeta de 76 (+6) que lo retrasó al 20º lugar lo que posibilitó que el europeo ronda mediante de 64 (-6) salte a la cima aventajando por tres al chileno Guillermo Pereira (65) y al estadounidense Brando Wu (66).
El francés cerró la ida con cuatro birdies y un bogey para tomar el control del leaderboard con (-11) sacando provecho de los errores de Garber quien realizó tres bogeys seguidos a partir del hoyo 4 y luego de cerrar la ida con un birdie marcó dos bogeys y un doble bogey más en la parte final que lo dejaron a nueve golpes de la punta. En la parte final Barjon reafirmó su liderazgo con tres birdies más. 
Pereira repitió los 65 golpes de ayer en un recorrido casi perfecto concretando cinco birdies en catorce hoyos cuando apareció el único error en el (17) que lo pudo recuperar con un birdie en el final. Momentos después Wu también hizo birdie al hoyo 18 para ser el segundo escolta.
El colombiano Marcelo Rozo llegó a estar cuatro bajo el par para el día luego del águila del hoyo 10 y totalizar siete bajo el par para el torneo, pero dos bogeys posteriores le hicieron perder terreno clasificando 20º con (-5).

EL LIDERAZGO LES PESA A TODOS
El alemán Nicolai von Dellingshausen venía precedido de dos rondas espectaculares compuestas de 64 y 62 golpes las que le permitieron liderar el Tenerife Open y salir a disputar la ronda sabatina con tres golpes de ventaja, pero al igual que Olesen el puntero de los primeros 18 hoyos le costó mantener el liderazgo y si bien sigue al frente luego de anotar 70 hoy, ahora comparte el sitial de privilegio con el finlandés Kalle Samooja quien cerró con 66 impactos aventajando ambos por uno al sudafricano Dean Burmester (66).
Von Dellingshausen vio rápidamente desaparecer su ventaja a pesar del birdie del hoyo 1 ya que sin poder repetir el acierto más adelante el bogey del (9) lo dejó en el par viéndose acechado por varios competidores. En la parte final el alemán logró algo de aire gracias a los dos birdies consecutivos conseguidos en los hoyos 12 y 13, pero Samooja, quien luego de cerrar la ida con dos aciertos y después del bogey del (10) realizó un hat-trick de birdies que lo mantuvo a dos unidades del puntero. 
Con tres hoyos por jugar von Dellingshausen mantenía la ventaja de dos unidades sobre el finlandés, pero el alemán no pudo hacer dos golpes desde el borde del green en el par tres del (16) marcando un segundo bogey que ahora lo dejó con la mínima ventaja que se diluyó cuando Samooja terminó con birdie en el par cinco final igualando la primera posición. Momentos más tarde el alemán no pudo dejar un corto approach en la plataforma correcta para birdie en el (18) y a pesar de que la pelota estuvo a dos metros del hoyo esta retrocedió dejándole un largo putt que se complicó más de la cuenta al pasarse unos dos metros debiendo embocar para salvar el par y mantenerse al frente.
El coreano Yoikeun Chang (67), el español Sebastián García Rodríguez (64) y el polaco Adrián Meronk (65) comparten la cuarta colocación con 15 bajo el par.
El estadounidense Sihwan Kim y Adrián Meronk ejecutaron magníficamente su golpe de salida en el par tres del hoyo 10 del Golf Costa Adeje y en ambos casos la pelota le pasó lamiendo al hoyo quedando detrás del mismo y dada para birdie, pero sin poder concretar el hoyo en uno.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario