Vistas de página en total

sábado, 29 de mayo de 2021

Grillo continuó escalando posiciones

El argentino Emiliano Grillo repitió los 68 golpes de ayer en el Charles Schwab Challenge que se desarrolla en el Colonial Country Club de Fort Worth, Texas clasificando 24º con 206 golpes (-4). Jordan Spieth repitió los 66 golpes de ayer y se mantuvo al frente con 195 (-15) y uno de ventaja sobre Jason Kokrak.


Emiliano Grillo.

Al igual que en la víspera el jugador del Chaco Golf Club produjo lo mejor de su ronda en la ida donde registró tres birdies y un bogey cerrando la parte final con nueve pares y logrando mejorar seis casilleros respecto de los segundos 18 hoyos. Spieth le llegó a sacar tres golpes de ventaja a Kokrak en seis hoyos, pero de ahí en más falló prácticamente todo desde el tee debiendo pelear su ronda, mientras que por el contrario Jason, quien había estado muy conservador jugó agresivo con el driver a partir del hoyo 12 logrando cuatro birdies en seis hoyos a partir de ahí y solamente la magia de Jordan en el hoyo final donde desde 160 yardas y desde el rough dejó la pelota a dos metros del hoyo para terminar con birdie y ronda mediante de 66 golpes se mantuvo al frente por uno sobre Kokrak quien también anotó 66. Más atrás quedó Sergio García (68) a cinco unidades de la punta y cuartos están Sebastián Muñoz (70) quien cerró con bogey e Ian Poulter quien logró la ronda más baja del día con 64 impactos. 
Emiliano volvió a hacerle birdie a uno de los hoyos de par cinco, cosa que no pudo realizar ayer haciendo approach y putt desde el bunker y embocando luego desde tres metros, pero en el siguiente hoyo un mal segundo golpe le hizo anotar un bogey de tres putts luego de fallar el par desde dos metros. Después de un buen approach y putt desde el rough en el largo par tres del (4) ejecutó otro soberbio segundo golpe desde 190 yardas en el (5) y embocó el segundo birdie desde dos metros saliendo airoso de la parte más difícil del campo. Luego de fallar el birdie desde unos cinco metros en el (8) dejó dada su pelota al hoyo en el cierre de la ida desde 160 yardas terminando con otro birdie desde 60 centímetros.
Grillo pegó la mayoría de sus salidas con la madera priorizando acertar el fairway, pero ello también le obligó a jugar segundos golpes desde lejos dejando la pelota a su vez lejos del hoyo y casi sin chances de birdie. En el (12) el argentino debió hacer approach y putt desde la arena embocando desde tres metros para no perder un golpe y la oportunidad más cercana de birdie la tuvo en el hoyo 15 desde cinco metros.

CON UÑAS Y DIENTES
Kokrak arrancó con dos birdies consecutivos alcanzando la posición de Spieth quien solamente bajó el par cinco del (1), pero en el largo par tres del hoyo 4 (233 yardas hoy) dejó su golpe de salida a cuatro metros para un segundo birdie que le devolvió el birdie en soledad y si bien falló todo desde el tee en el hoyo siguiente terminando con bogey, su compañero de recorrido también subió el par al emplear tres putts e incluso repitió el bogey en el (6) al ser él el que falló todos sus golpes desde la salida, mientras que como contrapartida Jordan recuperó el golpe perdido haciendo birdie desde seis metros para tomar ahora una ventaja de tres golpes que se redujo a dos al no poder hacer approach y putt desde el rough en el par tres del (8).
A partir de ahí se agudizaron los problemas del puntero desde el tee fallando las últimas cinco salidas de la ida a las que se les sumaron las de los hoyos 11 y 12 y fue en este último hoyo donde Kokrak logró un segundo birdie desde corta distancia para quedar a uno siendo el primero de cuatro aciertos ya que también bajó los hoyos 14, 15 y 17.
Spieth volvió a ponerse a dos con el birdie del (13) y luego de bajar el (14) Jason metió un gran birdie desde cinco metros en el (15) para igualar la marcha de Jordan, pero inmediatamente después este embocó en el mismo hoyo un difícil putt en bajada y con caída desde tres metros para volver a separarse.
Dos perfectas ejecuciones de Kokrak en el (17) le dejaron la chance de birdie que concretó desde poco más de tres metros y cuando todo indicaba que tenía la ventaja en el hoyo final luego de un largo drive que le dejó un segundo golpe dese 125 yardas, Spieth jugó un magistral segundo golpe desde el rough y desde 160 yardas dejando la pelota a poco más de dos metros que terminó embocando luego, mientras que su rival directo acusó el golpe de la segunda ejecución dejando lejos su pelota en el green debiendo conformarse con el par.
Ni García ni Muñoz pudieron inquietar a los dos jugadores del grupo final y el español se mantuvo a cinco a pesar de arrancar con dos birdies seguidos ya que luego apenas marcó otro y un bogey, mientras que el colombiano registró dos aciertos e igual cantidad de errores terminando con bogey. Poulter comparte la posición con Muñoz gracias a siete birdies y un bogey.
Abraham Ancer terminó con 67 golpes para mejorar 29 posiciones y clasificar 34º con (-2), mientras que Carlos Ortiz (71) y Joaquín Niemann (71) igualan el puesto 52 en el par de la cancha y últimos están Jhonattan Vegas (74) y Camilo Villegas (76) con cinco y seis sobre el par, respectivamente. 

WIESBERGER SIGUE EL FRENTE EN DINAMARCA
El austríaco Bernd Wiesberger terminó con 68 golpes (-3) a pesar del bogey final para mantener el liderazgo del Made in HimmerLand que se juega en el Himmerland Golf & Spa Resort de Made, Dinamarca totalizando 199 golpes (-14) y uno de ventaja respecto del sueco Alexander Björk quien anotó 66 (-5). La tercera posición quedó en poder del inglés Laurie Canter (64) con once bajo el par y junto a otros cinco competidores.
El defensor del título Wiesberger tuvo un andar complicado en la ida marcando dos birdies e igual cantidad de bogeys lo que fue aprovechado por Björk quien saliendo a tres del puntero cerró esa parte del campo con cinco birdies y dos bogeys sumándose al primer lugar. Ambos bajaron el par tres del hoyo 10, pero el austríaco recuperó protagonismo sumando dos aciertos más (12 y 14) para separarse por dos logrando el sueco el birdie en el par tres del (16) donde ayer hizo hoyo en uno para reducir a uno la brecha que se mantuvo así luego de que el líder terminara con birdie-bogey.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario