Vistas de página en total

sábado, 1 de mayo de 2021

Bradley-Burns, cabeza a cabeza

Los estadounidenses Keegan Bradley y Sam Burns, líderes de la segunda jornada del Valspar Championship que se disputa en el Innisbrook Resort (Copperhead) de Palm Harbor, Florida, cerraron con 69 golpes la ronda de hoy y se mantienen al frente de las posiciones con 144 (-14).


Sam Burns.

Dominando en diferentes partes del campo Bradley y Burns se las ingeniaron para seguir liderando, aunque el bogey del final de ambos y el gran birdie conseguido por su escolta Max Homa recortó apenas a uno la brecha entre ellos que a un hoyo del final era de tres. Una gran labor están cumpliendo el mexicano Abraham Ancer (66) y el chileno Joaquín Niemann (67) quienes con un acumulado de 203 (-10) se ubican cuartos y mañana compartirán la ronda final.
Con cuatro golpes de ventaja respecto de sus escoltas los líderes salieron a jugar la ronda sabatina sin contratiempos y el espectacular arranque de Homa quien dejó su segundo golpe en el par cinco del hoyo 1 a 60 centímetros del hoyo y casi albatros para llevarse un cómodo águila que rápidamente le permitió separarse de Bradley quien solamente hizo birdie llegando a tener dos de ventaja luego de otro acierto en el hoyo 3 donde embocó un espectacular birdie desde diez metros manteniéndose así luego de que ambos hicieran birdie en el otro hoyo de par cinco de la ida (5).
Después del soberbio comienzo los pares se sucedieron sin solución de continuidad para ambos y en el caso de Bradley peor aun ya que a sus grandes condiciones arriba del green le pesaron y mucho los dos birdies errados desde uno y dos metros en los hoyos 11 y 12 que le hubiese posibilitado volver a liderar y con el agregado de fallar otro putt desde dos metros en el par tres del (13) que le costó el bogey y ahora quedar a tres de la punta.
Burns comenzó a tener problemas y particularmente desde el tee fallando el fairway en los últimos tres hoyos y la espectacularidad de Keegan quien arriesgó con el segundo en el par cinco del (14) y desde el rough y con un stance en bajada terminó embocando desde afuera el águila que redujo a uno la brecha entre ambos ya que su rival directo debió jugar a tres golpes luego de errar la salida con el agregado de que su pelota que alcanzó el green terminó retrocediendo al fairway debiendo pelear para salvar el par. 
En el hoyo 16 Bradley erró el birdie desde cuatro metros habiendo fallado desde tres en el hoyo anterior, pero otra vez Burns falló la salida y con el segundo golpe se pasó del green no pudiendo hacer approach y putt marcando el primer bogey después de 35 hoyos que los igualó en la cima con (-15) y tres de ventaja respecto de Homa.
En el (18) Bradley eligió la madera 3 para asegurarse el fairway mientras que Burns quien pegó un gran drive tuvo un muy mal rebote en el fairway terminando en un bunker. Con el segundo ambos terminaron en otra trampa de arena frente al green, pero otra vez la fortuna no estuvo de lado de Sam quien vio como su pelota quedó huevo frito en la arena y la de su rival se salió del pique. En el green se igualó todo puesto que Burns embocó el bogey desde poco más de dos metros evitando los tres putts y Keegan falló el par desde más cerca.
Homa salió a cuatro de los líderes y se mantuvo así de Burns al cabo de nueve hoyos luego de anotar tres birdies, un bogey y un águila en el par cuatro del (6) donde embocó desde 140 yardas. En la parte final hizo birdie y bogey en los hoyos 15 y 16 para terminar con otro acierto en el hoyo final embocando desde afuera del green con el putter y desde unos diez metros. Homa compartirá la penúltima salida mañana con Ted Potter Jr. quien cerró con la mejor ronda del día (63 golpes) totalizando diez bajo el par.
Una muy buena labor están cumpliendo Ancer y Niemann quienes tendrán la oportunidad de pelear el título mañana. El mexicano tuvo un comienzo espectacular con cuatro birdies en sus primeros seis hoyos que fueron complementados con dos aciertos y un error, mientras que el trasandino registró dos pares de birdies seguidos en la ida y otra marca similar en el arranque de los nueve hoyos del regreso. 
Camilo Villegas anotó 69 y con cinco bajo el par está 23º, mientras que Jhonattan Vegas anotó 71 y con tres bajo el par retrocedió algunos casilleros ubicándose 39º.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario