Otra soberbia labor del argentino Federico Delbonis le permitió avanzar a los cuartos de final del Master 1000 de Roma al derrotar al canadiense Félix Auger Aliassime 7-6 (7/3) y 6-1 y ahora buscará un lugar en semifinales enfrentando al estadounidense Reilly Opelka. Podoroska quedó eliminada.
Otra sólida performance del jugador de Azul y en el segundo parcial aplastando literalmente al verdugo de su compatriota Diego Schwartzman en la víspera le permitió mejorar lo hecho la semana pasada en Madrid, en ambos casos debió jugar la clasificación previa, para hacerse de un lugar en el main draw del Internazionali BNL D’Italia. Su rival en la siguiente instancia será Reilly Opelka (47) quien eliminó hoy al sorprendente ruso Aslan Karatsev 7-6 y 6-4.
El primer set fue muy disputado y rápidamente el argentino logró quebrar en la cuarta oportunidad del primer set poniéndose 2-0 luego de la confirmación, pero en el sexto game el canadiense recuperó el break en la tercera chance e incluso dispuso de un set point en el décimo juego con el servicio de Federico que éste logró abortar forzando luego el tie break.
En el desempate una doble falta de Auger Aliassime en el cuarto punto y un yerro a la pelota luego de un mal pique en la devolución del argentino le dieron los dos mini quiebres que confirmó y el ultimo con un gran passing paralelo de derecha para ponerse 6/1. En el siguiente servicio del azuleño un saque abierto que no pudo ser devuelto le dio el set.
Es impresionante la paz y la concentración que trasmite Delbonis jugando punto por punto y no dando ninguna demostración de fragilidad a sus adversarios lo que sin dudas termina jugando sicológicamente a su favor.
La solvencia de Federico con el servicio y su derecha y revés desde el fondo de cancha rápidamente hicieron mella en la humanidad del joven canadiense quien cometió errores al no encontrar fisuras en el juego de su oponente y cuando intentó forzar cometió errores y si buscó jugar puntos largos también terminó sucumbiendo más tarde.
En la segunda manga el dominio se hizo abrumador y lejos quedó el joven moreno que había dominado a Schwartzman y rápidamente un error le dio la oportunidad de break al argentino quien la concretó con un gran revés cruzado para ponerse 2-0. Con paciencia, firmeza y una derecha paralela ganadora, un golpe muy usado por el argentino hoy en una clara muestra de confianza ya que es uno de los más difíciles de ejecutar, Federico confirmó la ruptura poniéndose 3-0.
Todo seguía fluyendo a la perfección para el argentino quien dispuso de otra situación de break gracias a una doble falta del canadiense que no logró concretar, pero otra derecha paralela ganadora le dio una segunda chance y esta vez sí obligó al error del rival para ponerse 4-0. Luego de confirmar sin sobresaltos, Auger Aliassime pudo ganar su saque y en el cierre un saque ganador de Delbonis y otro servicio similar coronado con una derecha al lugar libre de la cancha concretaron la hazaña de meterse entre los ocho mejores del torneo, sitial que por primera vez alcanza en un Master 1000.
ZEBALLOS TAMBIÉN AVANZA
En el cuadro de dobles masculino, el argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers sobrevivieron a un match point y en el segundo punto de partido derrotaron a la pareja conformada por el polaco Lukasz Kubot y el croata Franko Skugor 7-5, 4-6 y 12/10 en el súper tie break.
Los recientes campeones del Master 1000 de Madrid quebraron en el cierre del primer set para ganar ajustadamente el parcial y en la segunda manga fueron ellos los que perdieron el servicio en el noveno juego dándole la chance a sus rivales de igualar el score con su saque. En el disputado desempate Zeballos-Granollers tuvo una ventaja de 6/3 que los europeos revirtieron ganando cinco puntos seguidos y quedando a dos de la victoria, pero esta vez reaccionó la dupla argentino-española obteniendo tres puntos en fila para disponer del primer match point que no concretaron y luego de salvar uno en el 20º punto rompieron en el último para avanzar a cuartos de final.
PODOROSKA QUEDÓ ELIMINADA
La argentina Nadia Podoroska (44) no pudo prolongar el idilio con la victoria luego de derrotar ayer a Serena Williams cayendo en tres sets ante la croata Petra Martic (25) 3-6, 6-1 y 6-2.
La Peque arrancó a todas luces su match de octavos de final ganando en cero su saque y quebrando en el siguiente y después de repetir la ruptura en el cuarto juego alcanzó una ventaja de 4-0 ganando (16/20) puntos iniciales y si bien cedió uno de los breaks en el quinto game ganó en cero los dos siguientes juegos de saque para quedarse con la primera ventaja.
A partir de ahí la croata fue otra jugadora y luego de salvar un break point en el primer juego quebró en el segundo y cuarto poniéndose rápidamente 5-0 y en el cierre y luego de levantar cuatro puntos de break ganó en el segundo set point. Martic arrancó quebrando en el set decisivo y repitió en el tercero para 3-0 y luego de ceder su saque lo recuperó en el siguiente y dominó de ahí al final, aunque otra vez sobrevivió a tres chances de quiebre antes de quedarse con la victoria.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario