El sube y baja en la actuación de los argentinos que compiten en el Korn Ferry Tour impidió que Fabián Gómez continúe escalando posiciones y ronda mediante de 74 golpes cayó al puesto 47 del Simmons Bank Open que comparte con Nelson Ledesma (71). Lideran Brent Grant y Austin Smotherman.
Gómez no pudo mantener el envión que le dieron los 68 golpes de ayer y con rondas de 72, 68 y 74 (+2) hoy retrocedió al puesto 47 con 214 (-2) cediendo 26 casilleros y compartiendo ahora la posición con Nelson Ledesma quien fue una muestra viviente de la irregularidad expuesta por los albicelestes ya que los seis birdies realizados hoy solamente le sirvieron para terminar con 71 (-1). Augusto Núñez, el tercero de los cuatro que superó el corte anotó 74 y retrocedió al puesto 69 con uno sobre el par. Grant tuvo una labor superlativa en el recorrido sabatino donde marcó ocho birdies y diez pares para liderar logrando el mejor score del día y recién en el final el birdie de Smotherman le permitió anotar 69 y recuperar la posición con que salió al campo hoy.
Gómez arrancó con birdie su ronda hasta que el bogey del siguiente hoyo en el par cinco del (2) le robó la alegría, algo similar a lo ocurrido en el cierre de la ida donde bajó el par cinco del (7) y dos hoyos más adelante otro bogey se consumió el acierto. En la parte final desaparecieron los birdies, aunque los bogeys no y subiendo el par en los hoyos 11 y 12, el primero, el segundo error en un hoyo de par cinco, para retroceder posiciones.
Ledesma arrancó mejor aún con birdie-birdie y un tercer acierto en el (8) alimentaba esperanzas de un buen día, apenas dos hoyos más adelante todos ellos habían desaparecido con el bogey del (9) y el doble bogey del (10). Otra vez Muru sacó a relucir la chapa que le permite ser jugador del PGA Tour anotando tres nuevos birdies en cuatro hoyos a partir del (13), pero en el cierre otra vez sopa terminando bogey-bogey.
Núñez, el otro tucumano en el field, tampoco encuentra el rumbo ya que luego de dos rondas de 72 y 71 impactos hoy tenía la oportunidad de despegarse, pero luego de cinco pares realizó tres bogeys seguidos que marcaron su ronda terminando con tres birdies y dos bogeys más.
Brent Grant había arrancado muy complicado el torneo llegando a estar tres sobre el par en sus primeros 19 hoyos, pero luego cambió el chip y apoyado por 15 birdies, un águila y apenas un bogey en los siguientes 35 hoyos lidera la competencia con trece bajo el par.
Smotherman, también con pasado en el PGA Tour Latinoamérica arrancó con dos birdies e igual cantidad de bogeys en sus primeros cinco hoyos y recién en la parte final logró los tres birdies que le permitieron recuperar una parte del liderazgo que perdió con el bogey del (17) y que lo recuperó con el acierto final. Terceros a uno se ubican David Skinns y Carl Yuan con (-12).
APARECIÓ EL CAMPEÓN
Cuando todo estaba servido para el alemán Alex Cejka quien tenía dos golpes de ventaja sobre sus escoltas a dos hoyos del final apareció el único error del día en el par tres del hoyo 17 que conjugado con el águila del campeón defensor Steve Stricker en el (18) le permitió a este último liderar con uno de ventaja el Regions Tradition, el Major de la gira de veteranos que se juega en el Greystone Golf & Country Club de Birmingham, Alabama.
Saliendo a disputar la tercera ronda igualados en la cima con siete bajo el par Cejka, Stricker, Jerry Kelly y Darren Clarke fueron los dos primeros los que lograron separarse de los otros gracias a tres birdies cada uno que a mitad de camino les permitió totalizar (-10) aventajando por tres a Kelly y Clarke quienes cerraron en el par luego de dos aciertos e igual cantidad de errores.
En la parte final el debutante alemán metió cuatro birdies consecutivos a partir del hoyo 11 sacándole tres de ventaja a Stricker con quien compartió el grupo final, pero el europeo no pudo bajar el par cinco del (15) que sí logró el estadounidense para recuperar uno y el bogey de Cejka en el penúltimo hoyo redujo la brecha apenas a uno y en el par cinco final Stricker jugó con un híbrido su segundo golpe que se pasó levemente del green del par cinco final retrocediendo algo luego y desde una buena distancia embocó el águila que trastocó las posiciones permitiéndole anotar 65 golpes y totalizar 202 (-14).
El sueco Robert Karlsson, el mejor de hoy con 64 golpes y Dicky Pride (67) comparten la tercera posición con (-11) y luego se ubican Jerry Kelly (-9), y más atrás Bernhard Langer, David McKenzie y Darren Clarke con (-8).
El paraguayo Carlos Franco terminó con 76 impactos y con (+15) se ubica 75º.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario