El argentino Federico Delbonis (77 ATP) logró una soberbia victoria hoy en el Master 1000 de Madrid ante el español Pablo Carreño Busta (12) por 3-6, 6-4 y 6-3 y avanzó a la segunda ronda donde se medirá con el vencedor del match que sostendrán Taylor Fritz y Albert Ramos Viñolas.
Proveniente de la clasificación donde superó al WC local Bernabé Zapata Miralles por un doble 7-6 y luego a su compatriota Juan Ignacio Lóndero, hoy Delbonis pegó el batacazo eliminando al décimo favorito y nana más ni nada menos que remontando una desventaja de 3-6 y 0-4 en el segundo set. A partir de ahí el azuleño encontró la luz y ganando seis games consecutivos revirtió su situación para meterse en segunda ronda.
“No sentía nada en el principio… me empecé a reír porque no encontraba mi saque y mi juego se empezó a desmoronar, pero de a poco fui encontrando un par de sensaciones, me relajé y vi que Pablo cometió errores y me pude meter. Lo veía muy lejos, pero pensaba punto a punto. Una vez que gané el segundo set, me encontré en partido. Con el resultado a favor jugué mi mejor tenis”, dijo Federico.
“El tercer set fue diferente porque ya me encontraba en partido. Estaba jugando todos los games, que eran muy peleados y sabía que si tenía un poco de suerte y un par de bolas caían de mi lado podía volver a quebrar”, dijo el argentino, quien tuvo que sobreponerse otra vez en el parcial decisivo luego de haber sido quebrado de entrada y quedar 0-2.
En el primer set Carreño Busta rompió en el cuarto game alcanzando una ventaja de 4-1 luego de confirmar el break y si bien perdió la ventaja en el séptimo juego, volvió a romper y en cero en el siguiente y con su servicio se quedó con la primera ventaja en el tercer set point.
En la segunda manga continuó el dominio del español quien quebró en el primero y tercer game y luego de confirmar en cero alcanzó una ventaja de 4-0 que pareció letal por ese entonces, pero ahí vino la reacción de Delbonis quien con mucho esfuerzo y en juegos cerrados recuperó los breaks y ganando seis games seguidos igualó las cosas set por lado.
A pesar del envión anímico el azuleño no pudo evitar quedarse rápidamente abajo en el marcador perdiendo (8/10) puntos jugados en el inicio del set decisivo y ahí otra vez afloró la garra para pelear cada punto como si fuera el último y después de recuperar el break en la cuarta chance del sexto juego confirmó en cero y luego de otro quiebre se quedó con la victoria en el cuarto punto después de haberse puesto 40-0.
El jugador de Azul (Buenos Aires) mantiene una manifiesta paternidad sobre el barcelonés a quien ganó en cinco de los siete enfrentamientos entre sí. Las victorias del español fueron en Roland Garros (2016 y 2018), mientras que las destacadas del argentino fueron en la fecha y en el master 1000 de Miami (2017).
Los otros dos argentinos en el cuadro principal son el bahiense Guido Pella quien debutará contra el italiano Jannik Sinner, mientras que Diego Schwartzman enfrentará en el debut de segunda ronda al ruso Aslan Karatsev quien fue su verdugo en el Abierto de Australia donde perdió en sets corridos en el comienzo de la meteórica carrera del ruso (a los 27 años de edad) avanzando más de 100 puestos en el ranking clasificando actualmente 27º.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario