Vistas de página en total

viernes, 21 de mayo de 2021

Grillo pasó con el último aliento

El argentino Emiliano Grillo terminó birdie-par-birdie y con un score de 72 golpes alcanzó a clasificar con lo justo a las dos rondas finales del PGA Championship, el segundo Major del año que se juega en el Ocean Course de Kiawah Island. Phil Mickelson y Louis Oosthuizen lideran con 139 (-5).


Emiliano Grillo recibe las felicitaciones de Stuart Smith.

Al igual que en la víspera el jugador del Chaco Golf Club tuvo un muy buen comienzo con dos birdies que lo metían dentro del corto con uno de margen, pero al igual que ayer un hoyo de par tres frenó su impulso y esta vez más temprano ya que fue en su quinto hoyo del día y con el agregado de que fueron tres los golpes perdidos ahí totalizando cuatro sobre el par en solamente tres hoyos que lo dejaban a dos del número necesario y cuando todo parecía perdido apareció la magia arriba del green embocando putts clave desde tres metros y dos de dos en el final para alcanzar con lo justo uno de los lugares habilitantes para competir el fin de semana. Mickelson jugó un golf de alto vuelo esta mañana terminando con cinco birdies sus últimos ocho hoyos que le posibilitaron firmar una tarjeta de 69 impactos que sumados a los 70 de ayer lo erigieron como el nuevo puntero con cinco bajo el par gracias a la debacle en los dos hoyos finales del sudafricano Branden Grace quien llegó a totalizar seis bajo el par cerrando doble bogey-bogey y al final del día clasificar cuarto con (-3).
Todo comenzó de maravillas para Emiliano esta tarde ya que logró un buen birdie en su primer hoyo (10) donde embocó el putt desde unos cinco metros y repitió el acierto en el par cinco siguiente donde pegó su soberbio drive que recorrió 380 yardas dejándose un segundo tiro desde 200 y con dos putts alcanzó la marca de tres sobre el par cuando el corte ya se había movido a (+4) en el mejor comienzo que hubiese imaginado luego de los 77 golpes de ayer.
La ronda continuó de maravillas hasta que en el par tres del (14) falló el golpe de salida al terreno arenoso no pudiendo alcanzar el green con el segundo y con el tercero se pasó del green y recién con el cuarto logró subir la pelota teniendo aun la chance de salvar el doble bogey desde dos metros y al fallar el putt fue un triple bogey el que debió anotar en el casillero correspondiente. En el par cinco del hoyo 16 de 600 yardas donde se juega a tres golpes el argentino falló el segundo al terreno arenoso desde donde apenas sacó a buena alcanzando el green con el cuarto golpe y con dos putts cerró la peor parte del día perdiendo cuatro golpes en solamente tres hoyos que oscurecieron por demás su panorama. 
Luego de cortar la racha adversa y en dos de los hoyos más difíciles del campo como lo son el (17 y 18) cerró la primera mitad acertando (6/7) fairways y (5/9) greens encaró la parte final con el objetivo de al menos realizar dos birdies que le permitan clasificar. Luego de desaprovechar el par cinco del (2) apareció el birdie que le permitía soñar conseguido en el (4) donde embocó un putt desde unos cinco metros luego de un gran segundo golpe desde 180 y del rough, pero en el siguiente y después de andar por el rough falló el par desde una distancia similar a la embocada en el anterior y otra vez se reflotó la angustia ya que necesitaba de dos birdies y le quedaban solamente tres hoyos.
La próxima parada era el par cinco del hoyo 7 donde luego de fallar la salida y el segundo a un terreno arenoso hizo un gran approach embocando luego el birdie desde tres metros para volver a darse una oportunidad. En el par tres del (8) Emiliano se quedó corto del green con el golpe de salida y con el segundo se pasó dos metros y medio salvando el par para seguir soñando. En el cierre otro soberbio golpe de salida alcanzando apenas el segundo fairway de los nueve hoyos finales luego de pegar un drive de 350 yardas el chaqueño dejó la pelota dos metros corta del hoyo luego de jugar un segundo golpe de 140 y embocando el birdie apareció la sonrisa cómplice del jugador que sabía que jugaría el fin de semana.

VIEJOS SON LOS TRAPOS
El zurdo Phil Mickelson, ganador de 51 torneos en el PGA Tour y entre ellos cinco Majors, el de esta semana uno de ellos obtenido en (2005) y quien se resiste a tener que jugar el Champions Tour tuvo un cierre espectacular esta mañana y ayudado por los errores de Branden Grace en el final y del canadiense Corey Conners quien terminó al frente ayer con (-5), pero que esta mañana arrancó con cinco bogeys y dos birdies sus primeros siete hoyos dominó durante gran parte del día el clasificador hasta ser superado por otro sudafricano, Louis Oosthuizen y el campeón de este torneo en 2018 y 2019, Brooks Koepka, quienes también se despidieron perdiendo golpes. Phil empleó por segundo día 27 putts.
El veterano Phil salió por el (10) y luego de un birdie en el segundo hoyo aparecieron los nubarrones en su ronda cerrando la primera parte con tres bogeys que lo dejaron en el par de la cancha. En la parte final apareció toda la categoría del jugador de San Diego quien hizo birdie en los hoyos 2, 4, 5, 7 y 9 para saltar a la cima, el último conseguido desde más de seis metros.
Esta tarde fue alcanzado por Oosthuizen quien hasta el penúltimo hoyo era el único jugador sin bogeys en el día hasta que se pasó con el segundo golpe en el (18) no pudiendo hacer approach y putt y cediendo el liderazgo que ostentaba en soledad. Con anterioridad el sudafricano había realizado birdies en los hoyos 1, 4, 6, 11 y 12, pero luego de salvar el par en los últimos tres hoyos al final no lo logró en el (18).
Koepka, ganador de cuatro Majors y dos en este torneo no comenzó bien subiendo los hoyos 4 y 6, pero el hombre águila se recuperó anotando cinco bajo el par en seis hoyos promediando a ronda para compartir la cima con Oosthuizen con seis bajo el par metiendo dos putts para águila en los hoyos 7 y 11 desde doce y seis metros, respectivamente. En el final el estadounidense falló desde un metro el par en el (15) y desde tres en el (17) perdiendo ahí dos golpes y cayendo al tercer puesto con cuatro bajo el par gracias a que embocó desde tres metros el putt final luego de jugar con el mismo palo desde afuera del green y desde unas 20 yardas. Koepka anotó siete bajo el par en los ocho hoyos de par cinco que jugó hasta ahora.
El campeón del Masters Hideki Matsuyama y Oosthuizen fueron los mejores del día con rondas de 68 golpes (-4) y ambos terminando con bogey el hoyo final, en el caso del japonés quien clasifica cuarto con tres bajo el par fue su segundo error del día.
Bryson DeChambeau, quien realizó tres birdies en la ida era hasta muy cerca del final apenas el segundo jugador sin bogeys hasta que en el (14) falló el approach y putt anotando el primero de los dos ya que cerró el (18) con un segundo error para clasificar 12º con (-1). Rory McIlroy había tenido una buena recuperación luego de los 75 golpes de ayer marcando cuatro birdies y un bogey, pero se despidió con un hat-trick de bogeys.
Joaquín Niemann es el mejor posicionado entre los latinoamericanos ubicado en el puesto 12 luego de cerrar en el par esta mañana, aunque bien temprano el que se destacó en catorce hoyos fue Carlos Ortiz quien luego de comenzar mal con dos bogeys seguidos en sus primeros cuatro hoyos logró una recuperación espectacular en los siguientes ocho anotando tres birdies y un águila que le permitieron meterse en el top five con tres bajo el par y a dos de Grace, pero en el 15 debió dropear con multa luego de fallar la salida y en el par tres del (17) se fue al agua con el segundo golpe y el costo fue mucho mayor ya que cerró con cuádruple bogey perdiendo seis golpes en los últimos cuatro hoyos lo que le costó la pérdida de 35 posiciones ubicándose 39º con (+3).
Ancer totaliza (+2) y el que no clasificó fue Sebastián Muñoz sumando (+7). Entre los que no estarán el fin de semana podemos destacar a Dustin Johnson, Justin Thomas, Sergio García, Adam Scott y Xander Schauffele, todos ellos con seis sobre el par y a uno del corte.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario