Nelson Ledesma terminó con 68 golpes la ronda final del AT&T Byron Nelson que concluyó hoy en el TPC Craig Ranch de McKinney, Texas clasificando 47º con un total de 277 golpes (-11). El coreano K.H. Lee se consagró campeón por primera vez en el PGA Tour totalizando 263 (-25).
Con apenas un error en el hoyo final el tucumano igualó la marca de los dos primeros días volviendo a sumar en el PGA Tour donde apenas lo pudo hacer en una de las últimas seis presentaciones que fue su 15º puesto en el Puerto Rico Open habiendo fallado el corte en las cinco restantes presentaciones. De un coreano a otro. Kyoung Hoon Lee sucedió a su compatriota Sung Kang quien había triunfado en el último AT&T Byron Nelson en una semana muy prolija con marcas de 65, 65, 67 y 66 golpes que le permitieron revertir la desventaja de un golpe respecto del estadounidense Sam Burns quien ya había dado muestras de fragilidad ayer y hoy las repitió quedando rápidamente lejos de Lee y al final a tres golpes.
El pronóstico climático adverso hizo que se adelantasen los horarios y las salidas fuesen de tres jugadores por ambos tees y al argentino le tocó competir junto al canadiense Michael Gligic con quien igualó el score del día e incluso se dio el lujo de ganarle al número uno de la FedEx Bryson DeChambeau quien terminó con 69 impactos clasificando 55º.
Ledesma arrancó por el hoyo 10 y de la mejor manera posible ya que embocó el birdie desde diez metros y después de fallar otra chance desde cuatro embocó un nuevo birdie desde dos metros logrando dos aciertos en los primeros tres hoyos. Muru continuó acertando fairways y greens y luego de fallar otras dos chances desde tres y cuatro metros cerró la primera mitad del recorrido con un tercer acierto en el par cinco del (18) con dos putts.
En la parte final todo continuó sobre rieles logrando dos nuevos birdies en los hoyos 2 y 4 concretados desde tres y cuatro metros, respectivamente desaprovechando dos nuevas oportunidades y la más factible en el par cinco (5) desde tres metros hasta que en el otro hoyo largo (9) terminó con tres putts en lo que fue el único error del día.
DOMINÓ DE ENTRADA
Al igual que ayer Burns arrancó con dos aciertos e igual cantidad de errores sus primeros hoyos subiendo otra vez el (1 y 4) y si bien se recuperó inmediatamente después con sendos birdies cerró así la primera parte del recorrido lo que fue aprovechado por Lee quien registró un hat-trick de birdies a partir del segundo hoyo lo que le posibilitó pasar al frente reafirmando su liderazgo con otros dos aciertos más (6 y 8) que le permitieron sacarle tres de ventaja a Burns, a pesar del bogey del hoyo 9.
En el final nadie le hizo sombra al coreano quien realizó un nuevo birdie en el (12) manteniendo los tres de ventaja ya que sus escoltas Patton Kizzire (63), Daniel Berger (64) y Scott Stallings (66) ya habían terminado y si el líder no cometía errores nada cambiaría en la parte superior del leaderboard.
Luego de la suspensión por la lluvia que obligó incluso al escurrimiento del agua en varias partes del campo un segundo bogey en el (16) fue inmediatamente disimulado con un corto birdie en el par tres del (17) terminando con un segundo acierto en el final concretado desde muy cerca luego de alcanzar el green con dos golpes. Burns también cerró con un corto birdie que le posibilitó anotar 70 (-2) y quedar segundo solo.
El sudafricano Charl Schwartzel quien integró el grupo final con Lee y Burns cerró con birdie para ser el cuarto competidor que finalizó tercero junto a Kizzire, Berger y Stallings.
Jhonattan Vegas cerró con 67 golpes y con (-18) clasificó noveno siendo el latinoamericano mejor posicionado. Luego se ubicaron Carlos Ortiz 21º con (-15) y Sebastián Muñoz 55º con (-10).
NÚÑEZ PERDIÓ POSICIONES EN EL FINAL
Greyson Sigg. |
A pesar del paso en falso final el tucumano fue el mejor posicionado de los tres latinoamericanos que superaron el corte clasificatorio. Cuchu arrancó su ronda con dos bogeys seguidos en los primeros cuatro hoyos logrando apenas un birdie (5) y luego de seis pares repitió los dos errores y esta vez en tres hoyos (12 y 14) que los pudo disimular con los birdies del final (16 y 18).
El mexicano Roberto Díaz clasificó 64º con (-2) y el chileno Guillermo Pereira 66º con (-1).
PRIDE COMPLETÓ EL TRÍO EN GEORGIA
Dicky Pride completó la trilogía victoriosa de su carrera ganando en el Champions Tour el Mitsubishi Electric Classic que finalizó hoy en el TPC Sugarloaf de Duluth, Georgia totalizando 205 golpes (-11) y aventajando por tres a Stephen Ames (70), Kirk Triplett (70) y Paul Goydos (72). El estadounidense había ganado en el PGA Tour el St. Jude Classic (1994) en su temporada como novato, luego triunfó en Oregon en 2015 en un evento del Korn Ferry Tour.
Luego de jugar mal la semana pasada en Alabama en el Regions Tradition se prometió a si mismo hacerlo mejor esta semana y luego de obtener un lugar en el field a través de la Clasificación de los Lunes hoy se convirtió a los 51 años de edad en el 14º jugador en ganar entre los veteranos proviniendo de la clasificación y también el 14º en haber obtenido al menos una victoria en el PGA Tour, Korn Ferry Tour y Champions Tour.
Saliendo a disputar a ronda final a dos unidades del líder Goydos luego de haber arrancado con 71 y 67 hoy repitió el score de la víspera para imponerse con autoridad. Pride rápidamente se apoderó de la escena gracias a tres birdies en la ida contra un acierto y tres errores del líder de 36 hoyos y en la parte final sumó tres birdies más en cinco hoyos y el único error lo cometió en el (15) cuando su ventaja era inmensa.
“Estoy emocionado, realmente muy emocionado”, dijo Pride. “La semana pasada fue decepcionante con una ronda final horrible en Birmingham, mi estado natal. Me presioné mucho para jugar bien el Major y realmente no lo hice, así que vine esta semana, pude clasificar y jugué realmente impecable. Pude juntar tres rondas sólidas y ganar”, cerró el campeón.
El mexicano Esteban Toledo finalizó con 78 golpes y con 226 (+10) clasificó 62º compartiendo la posición con el paraguayo Carlos franco quien se despidió con una marca de 75.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario