Una espectacular ronda final compuesta de 63 golpes (-9) posibilitó a la tailandesa Ariya Jutanugarn consagrarse campeona del Honda LPGA Thailand que concluyó hoy en el Siam Country Club (Pattaya Old Course) de Chonburi, Tailandia totalizando 266 golpes (-22) y aventajando por uno a su compatriota Atthaya Thitikul quien cerró con (68). La mexicana Gaby López finalizó novena con 270 (-18).
Un broche de oro acorde a sus pergaminos posibilitó a la menor de las hermanas Jutanugarn festejar en su tierra sacando provecho del yerro en el penúltimo hoyo de su compatriota Thitikul y de su propio acierto en el hoyo 72 ya que a dos del final la escoltaba por uno. La menor de las hermanas que compiten en la LPGA cortó una sequía de tres años sin victorias habiendo ganado tres en apenas dos meses en 2018, sus últimos festejos totalizando ahora once títulos.
El torneo perteneciente a la LPGA fue dominado de punta apunta por las jugadoras locales siendo Thitikul y Patty Tavatanakit las que lideraron el primer día con 64 golpes repitiendo Tavatanakit el score en los segundos 18 para separarse por tres de su compatriota y con un registro de 70 en la víspera salió a jugar la ronda final con uno de ventaja respecto de Thitikul y dos sobre López y Lydia Ko, pero viniendo desde atrás y a cinco de la punta Ariya prevaleció sobre todas y se quedó con la recompensa de 240 mil dólares.
La mejor manera de poner presión era haciendo birdies y la tailandesa hizo los deberes a la perfección anotando tres consecutivos y a decir de sus propias palabras robustecida en su confianza luego de bajar el par cinco del (1) que es muy difícil por la estrechez de su green y la confianza fue en aumento a tal punto de acertar todos los fairways en la ida donde logró tres birdies más y con 19 bajo el par se acercó a dos de Thitikul quien tomó las riendas del leaderboard gracias a cuatro birdies superando la marcha de la líder de los tres primeros días Tavatanakit quien solamente marcó tres birdies y dos bogeys.
En los nueve hoyos del regreso Thitikul bajó el par cinco del (10) al igual que Jutanugarn quien sumó un acierto más en el (12) para quedar solamente a uno de la punta, pero de ahí en más los pares se sucedieron sin solución de continuidad hasta que el bogey del hoyo 17 de Thitikul las juntó en la cima con (-21) y el birdie final de Ariya le permitió liderar en el Club House debiendo esperar más de una hora a que se reanude la actividad debido a las adversas condiciones climáticas.
Los dos grupos finales debieron esperar todo ese tiempo a que se reanude y Thitikul sabía que necesitaba hacer un águila para ganar o un birdie para forzar un desempate y alcanzando el green con el segundo golpe, los tres putts empleados solamente le permitieron hacer el par y tener que conformarse con la posición de escolta.
Ariya, de 25 años de edad se convirtió en la primera tailandesa en ganar en su país cortando además una sequía de casi tres años desde su último triunfo que fue el Aberdeen Standard Investments Ladies Scottish Open. Ese año también había ganado el U.S. Women's Open y el Kingsmill Championship totalizando tres victorias en dos meses.
López redondeó una gran semana ya que, con marcas de 69, 64, 67 y 70 golpes estuvo en la pelea toda la semana e incluso hoy con dos birdies y un águila (7) quedó a uno de Thitikul, pero inmediatamente después del ace realizó dos bogeys seguidos que calaron hondo en sus emociones finalizando los nueve hoyos finales con un birdie y un bogey.
Lydia Ko, quien compartió la ronda final junto a la mexicana y la australiana Hannah Green tampoco tuvo un buen cierre anotando tres birdies y dos bogeys para clasificar 11ª con (-17). La puertorriqueña María torres concluyó última con (+5).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario