Vistas de página en total

jueves, 27 de mayo de 2021

Etulain fue el mejor en Illinois

Julián Etulain cerró en el par de la cancha los primeros 18 hoyos del Evans Scholars Invitational perteneciente al Korn Ferry Tour que se comenzó a jugar en The Glen Club de Glenview, Illinois donde lideran Nick Hardy y Cameron Young con 64 golpes (-7). Augusto Núñez terminó dos sobre el par.


Julián Etulain.

No fue el cierre deseado por el jugador de Coronel Suárez quien llegó a estar en el top five con tres bajo el par en diez hoyos cuando aparecieron los errores que le hicieron retroceder al 38º lugar con 71 golpes. Núñez compitió por la tarde y si bien recuperó algo de terreno en los hoyos finales quedó por ahora afuera del corte con (+2). Nick Hardy dominó esta mañana el leaderboard y por la tarde se le sumó el campeón de la semana pasada Cameron Young en un recorrido sin errores.
Tula salió esta mañana por el hoyo 10 marcando dos birdies en los primeros cuatro hoyos y luego de cinco pares arrancó la otra mitad de la vuelta con un tercer acierto, pero ahí comenzaron los problemas para el suarense quien falló el golpe de salida en el par cuatro del (2) debiendo penalizar y anotar un doble bogey que lo disimuló a medias con otro birdie en el par cinco del (5) y en el cierre volvió a repetir el costoso error cerrando con doble bogey el par tres del (9).
Núñez arrancó por el hoyo 1 con seis pares seguidos y antes que el birdie apareció el bogey y por partida triple cerrando así la primera parte del recorrido. En los nueve hoyos finales el tucumano perdió un nuevo golpe en el (12) terminando con birdie los hoyos 15 y 17 para clasificar 77º con 73 (+2). Rodrigo Lee, quien accedió al field a través de la suplencia jugó muy bien esta mañana siendo el mejor latinoamericano ubicado en séptimo lugar con 68 (-3). El brasileño no cometió errores y marcó tres birdies. Un escalón debajo finalizó el chileno Guillermo Pereira con (-2) y más atrás aparecen Marcelo Rozo (+1) y Nicolás Echavarría (+2).
Hardy arrancó con águila su vuelta desde el (1) y luego de perder un único golpe en el (3) se repuso rápidamente con tres birdies en los siguientes cuatro hoyos completando el dibujo en su tarjeta con tres aciertos más en la parte final.
Young, por su parte, realizó tres birdies en cuatro hoyos en la ida y después de bajar el (109 hizo águila en el par cuatro del (13) cerrando con un birdie más el hoyo final.

COMPLICADO COMIENZO EN OKLAHOMA
No le fue muy bien a los argentinos en la accidentada primera ronda del KitchenAid Senior PGA Championship que dio inicio hoy en el Southern Hills Country Club de Tulsa, Oklahoma, clasificando en el puesto 140 Rafael Gómez con 77 golpes (+7), mientras que Mauricio Molina quien salió por la tarde alcanzó a jugar apenas cuatro hoyos donde realizó un doble bogey antes de la suspensión por las adversas condiciones meteorológicas. El alemán Alex Cejka es el líder en el Club House con 67 impactos (-3) y comparte transitoriamente la posición junto a Steve Stricker quien está tres bajo el par en siete hoyos. A una unidad ya terminaron Miguel Ángel Jiménez y Mike Weir.
Gómez compitió esta mañana teniendo un muy mal arranque con cuatro bogeys consecutivos cerrando la ida con cinco pares, pero en la parte final repitió los errores subiendo el par en los hoyos 10 y 11 para terminar con dos bogeys más en los tres hoyos finales logrando el único birdie en el (17).
El riocuartense Molina salió por la tarde y el único error lo cometió en el par cinco del (13) donde necesitó de tres golpes para salir de la arena alcanzando el green recién con el sexto y suspendió en el bunker del par tres siguiente.
Los otros dos latinoamericanos, el mexicano Esteban Toledo y el paraguayo Carlos Franco terminaron con rondas de 74 y 75 golpes, respectivamente.
Cejka comenzó con bogey esta mañana recuperándose con un hat-trick de birdies a partir del (3) y cerrando la ida uno bajo el par luego de un nuevo error en el hoyo 7. En la parte final el alemán bajó el (10) y subió el (12) y los birdies conseguidos en la parte final (13 y 16) fueron los que le permitieron terminar bien arriba.
Stricker alcanzó a jugar solamente siete hoyos, aunque lo hizo en gran forma bajando el (10, 13 y 14) para igualar la marcha del europeo. Jiménez también llegó a estar tres bajo el par en catorce hoyos antes de realizar el doble bogey en el (15) que lo disimuló a medias con el birdie del siguiente hoyo, mientras que Weir fue el único de los de arriba que alcanzó la marca de cuatro bajo el par en apenas seis hoyos alternando a partir de ahí errores (4) con aciertos (2) para cerrar tercero.
La actividad se reanudará mañana por la mañana y luego de completarse los primeros 18 hoyos se dará inicio a la segunda ronda.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario