Vistas de página en total

miércoles, 26 de mayo de 2021

Delbonis ganó y se metió en cuartos

El argentino Federico Delbonis (52) superó ajustadamente al brasileño Thiago Monteiro (79) 7-6 (8/6), 3-6 y 6-4 en poco más de tres horas de partido y se clasificó a los cuartos de final del Belgrade Open que se disputa en Serbia donde se medirá con Roberto Carballés Baena.


Federico Delbonis.

Una trabajosa como merecida victoria logró el jugador de Azul (Buenos Aires) dejando todo en la cancha para obtener su 17ª victoria de la temporada sobre polvo de ladrillo lo que le permitió repetir los cuartos de final logrados hace una semana en su mejor actuación en un Master 1000 cayendo luego ante el estadounidense Reilly Opelka, después de superar previamente al ruso Karen Khachanov, al belga David Goffin y al canadiense Felix Auger-Aliassime.
Ambos jugaron un buen nivel de tenis, aunque a la hora de servir los dos salvaron (10/14) situaciones de break y la victoria cayó del lado argentino solamente por estar más firme en los puntos clave como ser en el tie break del primer set y en el cierre cuando levantó un 0-40 en el noveno juego para quebrar en blanco en el siguiente y meterse entre los ocho mejores del torneo.
En el primer set el argentino rompió a su adversario en el cuarto y séptimo game, pero en ninguno de los casos logró confirmar el break cediendo rápidamente el servicio y después de perder dos chances más para quebrar en el 11º juego debieron ir al tie break donde ocurrió los mismo ya que no se pudieron disparar en el marcador y nadie sacó más de dos puntos de ventaja hasta que en el cierre el azuleño se quedó con dos puntos seguidos y la primera ventaja.
En la segunda manga ambos estuvieron más firmes a la hora de servir y Delbonis desaprovechó un 40-0 para quebrar al brasileño en el tercer game lo que le terminó costando caro ya que le permitió a Monteiro romper en cero en el octavo juego y ganando (12/14) puntos finales igualó el match set por lado.
En el segmento decisivo ambos repitieron la fragilidad del primer set con el saque y primero fue el argentino el que levantó tres situaciones de break en el tercer game y en el siguiente fue él el que desaprovechó cinco chances y en el cierre el que estuvo más cerca fue Monteiro quien perdió una oportunidad para break en el séptimo hasta que en el final y luego de levantar un 0-40 Delbonis aprovechó el impacto anímico en su rival y quebró en cero para avanzar a la siguiente instancia donde enfrentará al español proveniente de la qualy Roberto Carballés Baena (98) quien eliminó al segundo favorito Gael Monfils (15).
“Fue un partido maratónico, muy físico, jugamos en un gran nivel de tenis. Por suerte en los momentos clave jugué muy bien y pude conseguir la victoria”, dijo Federico.
“Lo más importante es continuar haciendo mi juego, pese a los resultados y las adversidades, lo que sea: seguir, seguir y seguir, eso en cualquier momento te va a redituar y es lo que me está dando resultados esta semana”, agregó Delbonis, quien destacó su mentalidad positiva, sumando victorias pese a no sentirse a gusto todo el tiempo con su nivel de juego.

CERÚNDOLO Y TRUNGELLITI AVANZARON A LA FINAL
Los argentinos Francisco Cerúndolo y Marcos Trungelliti se metieron en la final de la clasificación de Roland Garros no así sus compatriotas Tomás Martín Etcheverry y Renzo Olivo quienes se despidieron de la chance de clasificar al Grand Slam parisino.
El mayor de los hermanos Cerúndolo debió luchar para seguir en el torneo levantando cuatro puntos de partido antes de poder doblegar la resistencia del estadounidense Thai-Son Kwiatkowski 6-7 (3/7), 6-4 y 7-6 (7/5) y ahora buscará ante el italiano Alessandro Giannessi alcanzar su primer Gran Slam.
Luego de haber perdido el primer segmento Cerúndolo se recuperó del break del séptimo game del segundo set quebrando el servicio de su rival y repitiendo en el cierre en la tercera chance igualó set por lado. En el arranque del parcial decisivo el argentino rompió de entrada poniéndose 2-0, pero luego de la suspensión por lluvia el estadounidense tomó el control recuperando la desventaja y repitiendo el quiebre en cero en el séptimo game se puso 5-3 y sacó para partido, pero ahí afloró la garra del bonaerense quien salvó cuatro match point forzando la definición al tie break donde dominó de entrada alcanzando una ventaja de 5/1 para luego sellar su victoria.
Después de eliminar en la víspera a su compatriota Sebastián Báez, Trungelliti dejó en el camino hoy al ruso Yevgueni Donskói 6-7 (8/10), 6-2 y 6-2 y ahora irá por el estadounidense Mackenzie McDonald quien eliminó al rosarino Renzo Olivo 6-3 y 6-4. El otro que se despidió fue el platense Etcheverry quien perdió con el belga Kimmer Coppejans 6-7 (7/9), 6-2 y 6-3.
El otro argentino que sigue encarrera es Juan Mannuel Cerúndolo quien jugará mañana por segunda ronda contra el egipcio Mohamed Safwat.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario