Vistas de página en total

domingo, 2 de mayo de 2021

Burmester fue el campeón en España

El sudafricano Dean Burmester jugó un golf de alto vuelo en la ronda final del Tenerife Open que concluyó hoy en el Golf Costa Adeje de Tenerife, España, y con un acumulado de 259 golpes (-25) aventajó por cinco al alemán Nicolai von Dellingshausen quien terminó con águila.


Dean Burmester.

En una jornada épica para los sudafricanos Burmester emuló lo hecho por su compatriota JC Ritchie momentos antes en su país triunfando en el Challenger Tour y acaparando ambos todos los aplausos en la gira europea de golf. En una competencia que se presentó muy reñida desde los primeros días y donde a todos les costó mantener el liderazgo, sobresalió Burmester quien sin cometer errores firmó la espectacular tarjeta de 62 golpes (-9) para superar por cinco a von Dellingshausen, líder de la segunda y tercera jornada quien jugó de manera espectacular el par cinco final donde embocó el águila desde tres metros para ser escolta en soledad.
Burmester salió a uno de los líderes von Dellingshausen y el finlandés Kalle Samooja y rápidamente el sudafricano tomó las riendas del leaderbord sustentado en una gran labor en los tres hoyos de par tres donde realizó tres de los cinco birdies marcados en sus primeros siete hoyos para tomar el control del clasificador con 21 bajo el par aventajando por uno a Samooja quien cerró la primera parte con cuatro birdies y un bogey y por cuatro al alemán quien terminó en el par luego de dos aciertos e igual cantidad de errores.
El sudafricano arrancó con birdie el par cinco del (1) y luego de bajar los hoyos de par tres 2, 5 y 7 metiendo putts de apenas un metro embocó en el (6) el más largo para birdie desde unos cuatro metros metiendo otro muy buen putt en el (9) para no perder golpes.
Las cosas se le comenzaron a simplificar al nuevo líder en los nueve hoyos del regreso donde el finlandés falló un putt de unos cuatro metros para par en el (10) que le dio dos de ventaja. En el par cinco siguiente Samooja no pudo hacer approach y putt mientras que el líder sí embocando desde un metro y medio para sacar tres de ventaja.
Samooja terminó con ocho pares luego del error del (10) dejando de ser un problema para el líder y solamente el polaco Adrián Meronk quien hizo birdie en el (13) se pudo acercar transitoriamente a dos, pero más tarde Burmester también concretó un corto approach y putt en el par cinco para volver a sacar tres de ventaja.
El puntero sacó provecho de su potencia con el driver y en el (15) y desde 80 yardas a poco estuvo de hacer el águila y desde un metro concretó el birdie que le dio cuatro de ventaja y minutos después el bogey de Meronk en el (16) prácticamente sentenció la suerte del campeón ya que ahora la brecha entre primero y segundo era de cinco golpes con tres hoyos por jugar.
Después de salvar el par en el (17) Burmester ejecutó un soberbio drive que recorrió 350 yardas y si bien su pelota terminó en el rough desde 200 puso la pelota en el green y ahora sí ya podía festejar puesto que disponía de siete putts para ganar, aunque solamente necesitó de dos y a poco estuvo de embocar el águila. Momentos antes y desde 230 yardas el jugador del Challenger Tour von Dellingshausen dejó su segundo golpe a tres metros del hoyo desde donde concretó el águila y ronda mediante de 68 golpes rompió la paridad por el segundo lugar siendo escolta en soledad. La de hoy fue la segunda victoria de Burmester en el Tour Europeo habiendo ganado el último en 2017, el Tshwane Open.
Más atrás concluyeron Meronk y Samooja quienes fallaron el birdie en el hoyo final compartiendo la tercera posición con (-19). El estadounidense y dos veces ganador esta temporada clasificó cuarto con (-18).

RITCHIE TRIUNFÓ EN SUDÁFRICA
En duelo de sudafricanos JC Ritchie superó a Jacques Blaauw en el primer hoyo del playoff para consagrarse campeón del Bain’s Whisky Cape Town Open desarrollado en el Royal Cape Golf Club de la ciudad de El Cabo, Sudáfrica. Ambos competidores igualaron la primera posición del torneo perteneciente al Challenge Tour de Europa con 274 golpes (-14).
El campeón, quien obtuvo su segundo título en la categoría salió a disputar la ronda final a cuatro unidades de Blaauw quien lideró desde el primer día cuando arrancó con 66 golpes aventajando por cinco al campeón, pero este cerró en gran forma igualando los 66 golpes de su escolta el primer día quien terminó con 69 y en el primer hoyo de desempate embocó el birdie desde unos dos metros para festejar y quedarse con la recompensa de 27 mil euros.
Ritchie jugó muy bien desde el inicio mismo de la ronda final anotando cuatro birdies en once hoyos y el primero desde el bunker en el (3), pero el puntero también estuvo firme con tres aciertos en igual cantidad de hoyos lo que le permitió recuperar solamente uno de los golpes, pero de ahí en más Blaauw terminó con siete pares y su rival directo lo alcanzó bajando los hoyos 14 y 16 y si bien perdió uno con el único bogey del día en el (17) bajó el hoyo 72 para darse la chance de consagrarse campeón más tarde repitiendo el birdie en el primer hoyo del playoff.
La tercera posición a uno del desempate fue para el también sudafricano Luke Jerling (66), el escocés Ewen Ferguson (67) y el sueco Mikael Linberg (68) quien llegó a liderar también con catorce bajo el par, pero el bogey del (17) lo privó de ello.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario