Vistas de página en total

viernes, 7 de mayo de 2021

Tosti no pasó el corte en España

El argentino Alejandro Tosti cerró en el par de la cancha los segundos 18 hoyos del Canary Islands Championship que se desarrolla en el Golf Costa Adeje de Tenerife, España y con un acumulado de 139 golpes (-3) se quedó a uno de clasificar. El español Adri Arnaus lidera con 128 (-14) y Kawamura hizo un hoyo en uno.


Alejandro Tosti.

Muy diferente fue el comienzo del rosarino esta tarde donde a diferencia de la víspera cuando arrancó con cinco birdies en siete hoyos el error en el par cinco del (1) le hizo coquetear toda la jornada con el corte clasificatorio y finalmente falló el birdie desde unos tres metros en el hoyo final que le hubiese posibilitado jugar el fin de semana. No obstante, es muy buena la experiencia recogida por el joven jugador en su primera participación en el Tour Europeo. También jugando esta tarde, Adri Arnaus recuperó lo que fue suyo durante gran parte de los primeros 18 hoyos y con un cierre espectacular anotando seis birdies en los últimos siete hoyos repitió los 64 golpes de ayer para liderar por uno sobre el sudafricano Garrick Higgo y por dos respecto de otros cuatro jugadores.
El bogey de Tosti en el par cinco del hoyo 1 lo depositó tempranamente debajo de la línea del corte que se mantuvo durante toda la tarde en cuatro bajo el par y si bien rápidamente se recuperó con dos birdies seguidos (3 y 4) falló otras oportunidades más como la del hoyo 6 que ayer le robó un golpe errando el birdie desde tres metros que hoyos más adelante le comenzaron a hacer falta.
Promediando el recorrido el argentino registró dos bogeys seguidos que nuevamente lo dejaban afuera y así se mantuvo en un constante sube y baja recuperándose en gran forma con el águila del hoyo 13, pero un nuevo bogey en el par tres del (16) complicó su situación y en el par cinco final falló el corto putt con caída de derecha a izquierda que le negó la posibilidad de competir el fin de semana. Un total de dos birdies, un águila y cuatro bogeys fue la producción de Alejandro.
Muy diferente fue el andar del otro competidor sudamericano, Fabrizio Zanotti, quien se recuperó esta mañana con un registro de 65 impactos (-6) para avanzar al puesto 34 con 135 (-7). El paraguayo salió esta mañana por el hoyo 10 anotando dos birdies en los primeros cuatro hoyos y cerrando el (18) con águila para sumar tres birdies más en la parte final y el único error lo cometió en el penúltimo hoyo.

DEVOLUCIÓN DE GENTILEZAS
Arnaus compitió esta tarde sin destacarse demasiado en los primeros hoyos ya que luego de dos birdies seguidos en sus primeros cuatro hoyos y de un bogey en el (6) sus hoyos trascurrieron sin demasiados sobresaltos marcando cinco pares posteriores hasta que se iluminó a partir del (12) donde logró el primero de cuatro birdies consecutivos que le permitieron igualar el primer puesto y después de un par terminó birdie-birdie y de la misma manera en que el italiano Francesco Laporta, uno de los líderes matinales le “robó” el liderazgo ayer por la tarde, hoy el español le devolvió gentilezas transformándose en el líder en soledad.
El sudafricano Higgo compitió un grupo delante del español y con una labor sin fisuras igualando la mejor marca del día (63 golpes) cerró con seis birdies y un águila en el par cinco final para ser momentáneamente el puntero hasta que Arnaus hizo birdie al hoyo final relegándolo a la segunda posición. Higgo buscará el fin de semana emular lo hecho en el primer torneo disputado en Canarias y junto Con Burmester llevarse los tres torneos a Sudáfrica.
Los escoceses Richie Ramsay, Connor Syme y Calum Hill y el propio Laporta comparten la tercera posición con doce bajo el par.
El japonés Masahiro Kawamura tuvo un espectacular arranque se su vuelta esta tarde ya que luego del birdie en el primer hoyo y de dos pares realizó un hat-trick de birdies más con la frutilla del postre en el par tres del (7) donde con el golpe de salida utilizando un hierro 7 recorrió las 172 yardas que lo separaban de la bandera anotando el hoyo en uno que le posibilitó marcar seis bajo el par en apenas siete hoyos. Luego Kawamura pegó en una palmera con su segundo golpe en el (8) realizando un bogey alternando en la parte final aciertos con errores marcando tres birdies e igual cantidad de bogeys para anotar 66 impactos y con 136 (-6) clasificar 46º.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario