El tucumano Nelson Ledesma fue el único de los dos argentinos que iniciaron el AT&T Byron Nelson que se disputa en el TPC Craig Ranch de McKinney, Texas, que logró avanzar a los 36 hoyos finales ubicado en el puesto 27 con 136 golpes (-8). Fabián Gómez no logró superar el corte y Sam Burns lidera con 127 (-17).
Compitiendo en horario vespertino los dos argentinos salieron al campo ya debajo de la línea del corte clasificatorio que se había movido a cinco bajo el par y el más complicado era el chaqueño Fabián Gómez quien debía remontar por el momento una desventaja de tres unidades que no logró hacer quedando al margen de los últimos 36 hoyos, mientras que Ledesma sí clasificó para jugar el fin de semana repitiendo los mismos 68 golpes de ayer que le posibilitaron mejorar 27 casilleros. Sam Burns, quien viene de ganar su primer torneo en el PGA Tour hace apenas dos semanas avisó hoy que está dispuesto a repetir al firmar una tarjeta de 62 golpes (-10) que sumó a los 65 del primer día y con un total de 127 (-17) aventaja por dos al sueco Alex Noren quien también esta tarde anotó 64 y tercero quedó el coreano K.H. Lee con (-14) quien dominó por la mañana luego de repetir los 65 impactos de ayer.
Ledesma salió por el hoyo 1 y con el mismo resultado que ayer cuando terminó por esa parte del campo tres bajo el par producto de cuatro birdies y un bogey y lo mismo sucedió en los restantes nueve donde la cosecha fue de dos aciertos y un error.
El tucumano logró un espectacular birdie desde unos diez metros en el tercer hoyo que no pudo sostener al fallar el approach y putt desde el rough en el par tres siguiente, pero rápidamente tuvo revancha logrando dos birdies seguidos y concretando ambos desde un metro para cerrar la primera mitad de la vuelta con otro acierto desde la misma distancia que los anteriores.
En la parte final Muru metió el cuarto birdie desde un metro en el hoyo 10 y a partir de ahí debió pelearla a la vuelta ya que en los dos siguientes hoyos tuvo que hacer approach y putt para no perder golpes salvando el par en el (11) desde dos metros, pero en el (13) y desde cerca en el primer corte del green se fue con tres golpes fallando el par desde un metro y cediendo un golpe que lo dejaba ahora a uno del corte. En los dos siguientes hoyos debió pelear el par nuevamente hasta que en el (16) y desde 220 yardas se dejó la oportunidad de birdie desde dos metros que concretó recuperando el golpe perdido, pero no logró el mismo resultado en el par cinco final fallando desde tres metros el birdie.
Gómez nunca se dio chances ya que a la desventaja de arrancar a tres del corte en sus primeros nueve hoyos realizó un birdie y tres bogeys sin poder bajar ninguno de los dos hoyos de par cinco quedando en ese momento a cinco del corte. En la parte final tres bogeys y dos birdies sentenciaron su eliminación.
QUIERE REPETIR
Burns jugó un golf de alto vuelo esta tarde y todo lo que tocó lo convirtió en oro anotando diez birdies y ocho pares para liderar por dos y sin cometer errores en los 36 hoyos. El joven estadounidense que viene de ganar el Valspar Championship los primeros días de este mes arrancó esta tarde por el hoyo 1 y con un corto birdie cerrando la primera mitad del recorrido con tres más y donde ninguno de los aciertos lo concretó más allá de los dos metros. En la parte final se vio lo mejor arrancando con cuatro birdies consecutivos a partir del hoyo 11 donde metió el putt desde ocho metros y luego de dos cortitos embocó desde cinco metros en el (14) para ser el único puntero con (-15). En el cierre terminó birdie-birdie embocando desde un metro y en el (18) la dejó dada al hoyo con el tercer golpe.
Noren finalizó después que Burns y tuvo la chance de quedar a uno fallando el birdie en el (18) desde dos metros. Por la mañana Lee dominó el clasificador con una ronda sin errores, mientras que los punteros del primer día Spaum y Spieth cerraron con 69 y 70 cayendo al quinto y sexto puesto, respectivamente.
Entre los latinoamericanos, Carlos Ortiz terminó con 66 hoy y con once bajo el par se ubica sexto, Sebastián Muñoz anotó 68 y clasifica 12º, Jhonattan Vegas cerró con 72 y acumula (-7), mientras que Rafael Campos con (-4) quedó a dos del corte.
AMES ES EL PUNTERO EN GEORGIA
El canadiense Stephen Ames terminó con 66 golpes (-6) la primera ronda del Mitsubishi Electric Classic perteneciente al Champions Tour que se comenzó a jugar hoy en el TPC Sugarloaf de Duluth, Georgia lo que le permite ser el líder aventajando por uno a Paul Goydos y por dos a Gene Sauers. La bolsa de premios es de 1.8 millones de dólares y el campeón defensor Scott McCarron clasificó sexto con 70 (-2).
Las cosas no comenzaron muy bien para el puntero quien arrancó con bogey su ronda, pero este fue el único error del día recuperándose con tres birdies en la ida y en la parte final cuatro aciertos más le dieron el control del leaderboard.
Goydos cerró la ida en el par luego de dos aciertos iniciales que los perdió con dos errores posteriores, sin embargo, al igual que el puntero su mejor performance la cumplió en los nueve hoyos del regreso donde realizó cinco birdies. Sauers, por su parte, quien salió por el hoyo 10 tuvo un andar parejo realizando tres birdies y un bogey en cada una de las mini rondas.
McCarron registró cuatro birdies y dos bogeys y comparte la posición entre otros con Miguel Ángel Jiménez quien arrancó de manera inmejorable con tres birdies en sus primeros cuatro hoyos y luego se diluyó su juego realizando dos bogeys y un birdie en los siguientes catorce.
El ganador del Major la semana el alemán Alex Cejka terminó 15º con uno bajo el par mientras que su compatriota Bernhard Langer finalizó con 73 (+1) y en el puesto 29.
Esteban Toledo fue el mejor posicionado de los dos latinoamericanos que toman parte del torneo ubicándose 45º con 74 (+2) y cerrando los últimos cuatro hoyos con dos bogeys. Carlos Franco cometió un error más finalizando 52º con (+3). El paraguayo arrancó muy mal por el (10) con doble bogey y repitió el error en el (17), en el par cinco del (10) debiendo penalizar luego de fallar el golpe de salida.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario